jueves, 29 septiembre, 2022

desde 1990

REAPERTURA DEL PARQUE INFANTIL DE EUCALIPTOS I EN JINÁMAR, TELDE

Comparte esto:

El Ayuntamiento de Telde continúa renovando los parques infantiles y dotando a la infancia y las familias del municipio de espacios más seguros, adaptados y modernos para disfrutar al aire libre.  

La última de estas áreas que se ha reabierto tras su transformación es el de Eucaliptos I, en Jinámar, donde la Concejalía de Parques y Jardines que coordina Álvaro Monzón procedió a realizar un tratamiento cromático de los muros y paredes perimetrales, sanear y pintar el suelo hormigonado saneado y pintado del suelo hormigonado y colocar elementos decorativos accesorios. 

Asimismo, detalla el edil, se repararon los juegos dañados y se incorporaron otros nuevos, ampliando la oferta para los niños y niñas que acuden a este espacio a diario. Ahora, en este parque hay un columpio con dos asientos y cuatro resortes en forma de animales de colores, uno de ellos doble para fomentar el juego combinado. También se han ejecutado trabajos de mejora del pavimento de losetas de caucho.  

Álvaro Monzón destaca que en el marco de esta actuación se ha hecho un cuidadoso tratamiento en las figuras decorativas construidas con azulejos con el fin de evitar aristas y zonas punzantes que puedan suponer un riesgo para los menores, y se han arreglado y pintado los numerosos asientos de madera del parque.  

Este parque, ubicado en la calle Tamara, junto al CEIP Pedro Lezcano, tiene una superficie útil de 407 metros cuadrados, ha sido renovado en el marco del Plan de Renovación Integral del Mobiliario en Áreas Infantiles Adaptadas (Primaria) con el que la Concejalía de Parques y Jardines está actualizando los 91 espacios infantiles del municipio.  

Álvaro Monzón afirma que “ya se ha procedido a reformar, mejorar y actualizar más de un tercio de los todos los parques infantiles de Telde, lo que constituye una prueba fehaciente del compromiso del Gobierno local con la población infantil y con las infraestructuras destinadas a las familias”. 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario