Ramos: «La gente está cansada de los pasteleos políticos y la falta de coherencia»

Comparte esto:

Los socialistas de Telde siguen su hoja de ruta de visitas programadas por los barrios trasladando las propuestas y demandas de la ciudadanía al Salón de plenos.

El líder y portavoz socialista Alejandro Ramos Guerra como candidato a la alcaldía de Telde por el PSOE quiere recuperar la ilusión y el orgullo de ser teldenses a «una ciudadanía cansada de los pasteleos políticos y la falta de coherencia», en declaraciones al programa El Mostrador del compañero Ezequiel López que pueden ver y escuchar en formato audiovisual.

El candidato a la alcaldía de Telde por el PSOE Alejandro Ramos Guerra recordó que CC fue con Ciuca una de las fuerzas políticas a quién le debemos el cierre de las Escuelas Infantiles y dijo de la coalición electoral de Unidos con CC que «es el pacto con el diablo».

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

7 comentarios en «Ramos: «La gente está cansada de los pasteleos políticos y la falta de coherencia»»

  1. “una ciudadanía cansada de los pasteleos políticos y la falta de coherencia» incluido el suyo, siempre hablando de lo mismo, se repite usted mas que el ajo no debería repetir y de camino llevese a la jinamera.

    Responder
  2. PSOE 100 AÑOS DE HONRADEZ:

    El partido más corrupto de esta pseudo-democracia fallida. Va de listo y llevan dejando cadáveres politicos en las cunetas, toda su vida. «MEMORIA HISTÓRICA».

    Y no hablo de «presuntos»: FILESA, MATESA, TIME SPORT, LUIS ROLDAN, BOE, GAL, FONDOS RESERVADOS, UGT, esconder a LUC ANDRE DIOUF, TARJETAS BLAK, CAJA DE AHORROS DE CASTILLA LEÓN,…

    Para añadir los «presuntos»: ERE (les recuerdo que el dinero saqueado supera por cuatro al dinero de la Gurtel y por supuesto que no va a aparecer ni un euro. 4 mil millones de euros), EMPLEO, MEDICO DE INGENIO, etc…

    ¿Con esa mochila del PSOE?, no se puede ir a ningún sitio y por mucho que laven, la mierda esta pegada.

    El PSOE está abocado a su desaparición y con el dinero «AHORRADO», ya tienen para vivir hasta la cuarta generación de socialista o mejor dicho «socio-listos».

    Y ahora, sales a la calle y niegas las evidencias.

    Responder
  3. Juan jose sosa mira que eres recurrente, los partidos condenados por corrupción, aunque te moleste, son PP y dos partidos catalanes, memoria chico y déjate de escribir bajo seudónimo que rayas un poco.

    Responder
  4. «MEMORIA HISTORICA» para ti «bocachancla»

    CONDENADOS DIRIGENTES DEL PSOE POR CASO FILESA-AÑO 1997

    Un serio revés sufrió el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) al conocerse la sentencia del Tribunal Supremo que condenó a ocho de los once acusados del escándalo Filesa, dentro del cual se investiga el ingreso ilícito a las arcas del PSOE de 6.5 millones de dólares.

    Por: JUAN CARLOS IRAGORRI Corresponsal de EL TIEMPO 29 de octubre 1997 , 12:00 a.m.
    Entre los condenados se cuentan el senador catalán Josep María Sala, el ex diputado Carlos Navarro y la ex coordinadora de Finanzas del partido, Aida Alvarez. Los afectados anunciaron que recurrirán el fallo ante el Tribunal Constitucional.

    Sala, quien anoche renunció al Senado y al Parlamento de Cataluña, recibió una pena de tres años de prisión por los delitos de asociación ilícita y falsedad en documento, mientras que Navarro fue castigado con once por los mismos delitos más el de defraudación a la Hacienda Pública. Aida Alvarez y su esposo, Miguel Molledo, deben cumplir una sanción de dos años, cuatro meses y un día de cárcel por falsedad en documento y delito fiscal. Lluís Oliveró y Alberto Flórez, gestores de la compañía Filesa, resultaron condenados a diez años por tres delitos, y otros dos empresarios, Eugenio Marín y Juan Molina, a seis meses.

    El escándalo estalló en mayo de 1991, cuando los diarios El Mundo y El Periódico informaron que entre 1988 y 1990 las sociedades Filesa, Malesa y Time Export, controladas por gente afín al partido, obtuvieron grandes sumas de dinero por concepto de estudios de asesoría que nunca realizaron, y las desviaron luego al PSOE. Las publicaciones fueron confirmadas poco después por el chileno Carlos Van Schouwen, contador de las empresas involucradas.

    De 39 sindicados en 1995, y tras muchos ires y venires, el número de sindicados se redujo poco a poco hasta que el 21 de julio pasado quedó en 12.

    Trago amargo Para el PSOE, el escándalo Filesa ha sido un trago muy amargo. Por él perdió el partido la mayoría absoluta en las elecciones del 6 de junio de 1993, y por él debió someterse recientemente el ex presidente del Gobierno Felipe González a la incomodidad de declarar como testigo ante el Tribunal Supremo. Encima, los dirigentes socialistas se enteraron de la sentencia mientras celebraban el 91 cumpleaños de su presidente, Ramón Rubial. Y como si fuera poco, la fecha de la sentencia coincide con el 15 aniversario del día en que González accedió al poder.

    El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, una declaración en la que la directiva socialista acata pero no comparte el fallo porque considera que fija penas desproporcionadas. Almunia pidió excusas a todos los ciudadanos y en especial a los votantes y militantes socialistas y reiteró que su partido quiere hacer de la honradez en la gestión de los intereses públicos una seña de su identidad . Expresó además que el PSOE no ha sido condenado y, tras aludir al gobernante Partido Popular, se quejó de que la ley no se aplica por igual en España.

    Responder
  5. “MEMORIA HISTÓRICA” para ti “bocachancla” Segunda parte.

    El llamado Caso MALESA y TIME-EXPORT fue un caso de corrupción consistente en la creación de una trama de empresas, cuyo fin era la financiación ilegal del Partido Socialista Obrero Español, para hacer frente a los gastos originados por las campañas electorales del año 1989, hechos todos ellos establecidos como probados y condenados por la Judicatura.

    La investigación fue realizada por Marino Barbero, magistrado del Tribunal Supremo. El 5 de mayo de 1995, el juez instructor del “caso Filesa, Matesa y Time-Expor” dictó auto de conclusión del sumario contra 39 personas, imputadas por los presuntos delitos de falsedad ideológica en documento mercantil, fiscal, malversación de fondos públicos, apropiación indebida, falsedad en documento público, delito monetario, tráfico de influencias y asociación ilícita. De la investigación se desglosó posteriormente el «CASO AVE».

    Responder
  6. “MEMORIA HISTÓRICA” para ti “bocachancla” Tercera parte:

    CASO B.O.E. Año 1997

    La Fiscalía de Madrid solicita de 14 años de cárcel y una multa de 150 millones de pesetas para la ex directora general del BOE Carmen Salanueva por un presunto fraude en la compra de papel prensa para el Boletín Oficial del Estado. Le imputa delitos de «cohecho» (4 años de cárcel), «prevaricación» (10 años de inhabilitación para ejercer un cargo público) y «fraude cometido por funcionario público» (otros 10 años de prisión). Para los otros nueve procesados, vinculados en su mayoría con el gremio papelero, el fiscal reclama penas de entre cuatro y nueve años.

    Salanueva y el entonces jefe del departamento de producción del BOE, el también procesado Julio Fernández González, urdieron -según el escrito de acusación- una trama consistente en comprar papel para la rotativa del BOE «a un precio muy superior» al que entonces regía en el mercado. Para ello, Salanueva relevó en 1989 al funcionario que se encargaba de la compra de papel, y dio instrucciones para que todas esas operaciones fuesen controlada por Fernández, siempre según el escrito del fiscal. Este, en connivencia con responsables de distintas empresas papeleras (Tecnicel, Papelera Udalar, Grolpin y Toixima), puso en marcha la supuesta trama. Durante la gestión de Salanueva, se adquirió el kilo de papel para el BOE a precios que rondaban las 140 pesetas, un 40% más caros que los vigente en el mercado.Algunas de las empresas que participaban en las adjudicaciones, mediante el procedimiento de contratación directa, estaban inmersas en la trama e impedían la intervención de otras. Las adjudicaciones a empresas elegidas directamente por Salanueva supusieron un desembolso de casi 3.000 millones de pesetas. Los procesados, con ese incremento injustificado de los precios del papel, causaron un perjuicio a Hacienda de 653 millones de pesetas.

    El fiscalía de Madrid solicita que Salanueva y su amiga G. N. R., quien figura como cotitular de una cuenta corriente en la que se abonaron comisiones, indemnicen solidariamente al Estado, además, con casi 61 millones de pesetas. Cantidad procedente de «comisiones» que Salanueva percibió» «ilícitamente» por adquirir «el papel a tan elevados precios», precisa el fiscal. Para seguir la pista de las supuestas comisiones, la juez que instruyó este caso, Ana Ferrer, envió comisiones rogatorias al Reino Unido, Finlandia y Austria, entre otros países.

    Los otros nueve procesados en esta causa son: Julio Fernández (para quien el fiscal solicita ocho años de cárcel y otros ocho de inhabilitación por delitos de prevaricación y cohecho), Guillermo Rafael Cervera (cinco años por estafa), Santiago Sánchez Ezquerra (nueve años de cárcel y multa de 150 millones, por estafa y cohecho), Luis Sánchez Acebo (igual pena que el anterior, por los mismos delitos), José María Olano Ortega (cinco años, por estafa), Enrique Vidal Lorenzo (cinco años por estafa, cuatro por cohecho y multa de 150 millones de pesetas), Antonio Soroa Carrera (igual pena que el anterior), Lorenzo Cavanillas García (cinco años por estafa) y Otto Mikel Nouttamo (cuatro años por cohecho y el pago de un multa de 150 millones).

    El fiscal considera que «el testaferro de Salanueva» en algunas operaciones de esta presunta corrupción fue Jack Kelly, fallecido durante la investigación del caso.

    Responder
  7. “MEMORIA HISTÓRICA” para ti “bocachancla” Cuarta parte:

    CASO AVE Año 1988 al 2008 Veinte años para una sentencia.

    El Tribunal Supremo ha condenado a la ex coordinadora de finanzas del PSOE Aida Álvarez y a su esposo, Miguel Molledo, a seis meses de prisión y multa de 1.200 euros por falsedad en documento mercantil en el ‘caso AVE’. El ‘caso AVE’ investigó una supuesta financiación irregular del PSOE en los años 80.

    Así lo ha acordado la Sala de lo Penal del Supremo en una sentencia en la que estima los recursos interpuestos por el PP y el fiscal contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid en 2006 que había absuelto a ambos.

    Por contra, el Supremo absuelve a los dirigentes de la empresa Siemens Francisco Francés y Mario Huete del delito continuado de falsedad en documento mercantil por el que fueron condenados a un año de cárcel y a una multa de 18.000 euros, al considerar prescrito el delito, y confirma la absolución del ex ministro de Sanidad y ex presidente de Renfe Julián García Valverde.

    El Supremo también confirma la absolución del ex administrador de Filesa Luis Oliveró, el director de Compras de RENFE Leopoldo Iglesias, del ex responsable de Siemens Juan José Chinchilla y de Germán Álvarez, que estaba acusado como partícipe lucrativo.

    La Audiencia condenó además a un año de prisión y 18.000 euros de multa a Florencio Ornia, Juan Carlos Mangana, Sotero Jiménez y Valentín Medel, que ocuparon diferentes cargos en los gobiernos socialistas y en el PSOE, por un delito continuado de falsedad de documento mercantil y les absolvió de cohecho, lo que confirma el Alto Tribunal.

    El caso AVE, que comenzó a instruirse en 1994, fue desglosado por el Supremo del ‘caso Filesa’ para investigar vías de supuesta financiación irregular del PSOE, en concreto la relacionada con el presunto pago de comisiones por adjudicaciones del AVE Madrid-Sevilla.

    La Audiencia de Madrid absolvió a Álvarez y Molledo por considerar que ya habían sido condenados por el mismo delito de falsedad continuada en documento mercantil por el ‘caso Filesa’, pero ahora el TS concluye que «si se tramitan dos procesos distintos en relación con hechos distintos no puede haber cosa juzgada, ya que los hechos introducidos en el segundo proceso son materialmente diferentes».

    Ahora el TS condena a Álvarez y a Molledo seis meses y un día de prisión menor por un delito continuado de falsedad en documento mercantil, en grado de consumación, a la pena a cada uno de ellos de 6 meses y un día de prisión, dado el carácter más favorable del Código Penal de 1973, y multa de 1.200 euros, con arresto sustitutorio caso de impago de un día por cada 100 euros que resulten impagados.

    La sentencia, de 158 folios y de la que ha sido ponente el magistrado José Ramón Soriano, recuerda que si se suma dicha pena a la que fueron condenados por el ‘caso Filesa’ -dos años, cuatro meses y un día de cárcel- se llega a dos años, 10 meses y dos días, junto con las multas conjuntas de 1.800 y 1.200 euros, que asciende a 3.000 euros.

    «De haber sido enjuiciados estos hechos en la causa 880/91 -Filesa-, una sentencia con estas penas sería perfectamente prudente y proporcionada y en ningún caso rebasaría los límites culpabilísticos y penológicos resultantes de un conocimiento judicial conjunto», concluye la resolución. El juicio por el ‘caso AVE’ quedó visto para sentencia en marzo de 2006, más de un año después desde que comenzara a celebrarse.

    La Fiscalía Anticorrupción situó los hechos en el plan de transporte ferroviario aprobado por el Gobierno socialista en 1987, en el marco del cual «un grupo de responsables del PSOE (…) urdieron un plan para recabar comisiones ilícitas de contratistas, fabricantes y tecnólogos de los proyectos del AVE a cambio de concederles adjudicaciones de los contratos por RENFE».

    La fiscal pedía para los acusados penas que oscilaban entre los 15 y los dos años de prisión por delitos de cohecho, fiscales y de falsedad documental.

    Tu adoctrinamiento es de libro: «SI QUIERES SIGO CON LA MEMORIA HISTÓRICA DEL PSOE……, TENGO LA MOCHILA LLENITA»

    Responder

Deja un comentario