martes, 21 septiembre, 2021

desde 1990

RAMÓN GONZÁLEZ: “EL CABILDO ESTÁ INTENTANDO OTRA HUMILLACIÓN AL PUEBLO CANARIO CON LA CENTRAL HIDROELÉCTRICA”

Comparte esto:

El miembro fundador de la plataforma Salvar Chira-Soria, Ramón González, afirmó en el programa de ONDA GUANCHE RADIO “La Hora de la Verdad” (89.2 FM) que es una “humillación al pueblo canario la contratación de una empresa de comunicación para persuadir de la bondad de la infraestructura eléctrica. Nuestra plataforma ha pedido al Tribunal de Cuentas que investigue el proyecto del Cabildo de Gran Canaria sobre esta central de energía eléctrica, la corporación insular ha dificultado el acceso a los documentos del expediente y hace imposible fiscalizarla”.

“No tenemos amparo ni acceso a los documentos”, afirma González, que considera que todo el proyecto está plagado de “mentiras” hasta el punto de que no puede entender “cómo ha podido sostenerse”. Asegura que el proyecto contiene desafíos técnicos que apenas se han abordado, así como se ha omitido el debate sobre la idoneidad de esta técnica comparada con otras.

Se satisface que el diputado del común, Rafael Yanes, los haya convocado a una reunión en la que, dice, por primera vez podrá “ver las caras” con los responsables del proyecto. Asimismo, indica que han elevado al Tribunal de Cuentas una petición para que intervenga en el expediente.

Ramón califica de “una humillación al pueblo canario” la adjudicación a la empresa 22 Grados de la comunicación del Cabildo por más de cuatro millones de euros. Señala que dos miembros de la mesa de contratación se retiraron y tuvieron que ser sustituidos por otras personas. A esto se suma el abandono de la responsable de comunicación del Cabildo, Fátima Martín, “una persona que impide que todo salga a la luz”. Todo esto demuestra, en su opinión, que “el barco se está hundiendo”.

Salvar Chira-Soria ha denunciado ante el Tribunal de Cuentas del Estado, al Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria y al Cabildo de Gran Canaria por “menoscabo” de fondos públicos; al destinar importantes cantidades de dinero público a la adecuación de las presas para el proyecto Chira-Soria, máxime cuando la viabilidad de este proyecto es actualmente muy cuestionada.

Antonio Morales es el Presidente del Cabildo de Gran Canaria y  del Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria por lo que la denuncia va dirigida contra su gestión de fondos públicos.

ESCUCHA A RAMÓN GONZÁLEZ EN ONDA GUANCHE RADIO PULSANDO SOBRE ESTE ENLACE

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario