QUINTA COLUMNA: Torturas en Cultura…

Comparte esto:

El maltrato sitemático a trabajadores y funcionarios municipales continúa imparable en Telde. Si hace unos días denunciábamos las penúltimas ‘pellejadas” del concejal de ‘Escándalos y Festejos’ Juanito Martel S.A, ahora sumamos las de la concejala de ‘Incultura y Caña Dulce’, Marta la ‘Terrible’ Hernández (NC), en esas prácticas tan antiguas como deleznables, de someter por lo ‘civil o lo militar’, a todos aquellos que tienen la desgracia de caer bajo sus órdenes y no reírle las payasadas.

El presunto acoso laboral que se vive en la Concejalía de Cultura es grave, pero lo llamativo, es que uno de los principales instigadores de la purga sectaria, sea un funcionario que tiene un proceso judicial abierto por haber denunciado precisamente sufrir estas prácticas (acoso laboral), no hace tantas fechas. Vivir para ver. Está claro que una cosa es predicar y otra dar trigo. Al parecer, Marta ‘Caña Dulce’ no habla con más de la mitad de su delegación, utiliza intermediarios o comisarios políticos para comunicarse con ellos, y las amenazas son tan cotidianas como el café de la mañana. El absurdo es tan grotesco, que hasta la propia Carmen ‘la arrolladora’ Hernández, la ha llamado a capítulo en más de una ocasión para corregir la aberración. Que ‘afloje un poco’ le dice… pero ni caso, Martita es de ‘rabo torniao’.

Según nos cuentan, un monitor de folklore ha interpuesto ya una denuncia contra la concejala y el funcionario con mando en plaza en cuestión, por presunto acoso laboral (pronto tendremos la copia en nuestro poder), pero no es ni la primera ni la única denuncia. En Educación son varias las administrativas que han pedido traslado cansadas de sufrir esta situación. En fin, a falta de políticos serios y oposición que haga algo más que mirarse en el espejo, siempre quedará ONDA GUANCHE para reivindicar un trato digno a los trabajadores, sean de la ideología que sean.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

2 comentarios en «QUINTA COLUMNA: Torturas en Cultura…»

  1. Este tipo de artículos rezuma mala uva en cada palabra, en cada párrafo. ¿En serio no tiene Onda Guanche gente que investigue un poquito antes de publicar este tipo de cosas?

    Responder

Deja un comentario