QUINTA COLUMNA: JAZAEL QUEVEDO, JAQUE A HÉCTOR SUÁREZ (CC)

Comparte esto:
El cocinero solidario, Jazael Quevedo, herramienta política utilizada durante tres años para retratarse junto a él y vender falsa solidaridad. Así ha sido el andar de este vecino de El Calero en Telde. Saltó a la popularidad gracias a las redes, a los WhatsApp y a las conversaciones de la calle. De un fracaso, su pérdida laboral, a un acierto; ayudar a los demás. Empezó sin quererlo y terminó siendo querido. Cuando ya su fama era imparable, se acercaron a él los medios de comunicación, y por supuesto, el político interesado de turno. En Telde, en la alcaldía entonces; Héctor Suárez. 
 
Le llamó sin que nadie se lo pidiera. Salió en la Televisión Canaria junto a Jazael y le cedió un local social sin autorización ni permiso de nadie. Así funcionó el alcalde entonces, así funciona Héctor Suárez. Al frente de Patrimonio Municipal, su compañera de partido, Lidia Mejías. Le cedieron el local, sin autorización de la Junta de Gobierno, sin expediente y sin informes técnicos. Le pusieron las llaves en las manos y vendieron su “falsa solidaridad”. Un intento fallido, un golpe de efecto que se le viró en contra. Héctor Suárez, crónica de una muerte anunciada. 
 
El cocinero, Jazael Quevedo, dio un paso más. O más bien dos. Uno en la política, incorporándose a un partido local, y otro proclamándose presidente de la asociación de vecinos de El Calero Alto, Nuevas Bases. Todo ello, con un grave error, vendió todo en los medios de comunicación. Luego se quedó sin nada. Sin sus fogones solidarios, sin local y sin colectivo. 
 
Tras publicar su presidencia del colectivo, le cambiaron las cerraduras. Se quedó en la calle y con los alimentos en el interior. Denunció los hechos en el Ayuntamiento y abrió la caja de Pandora. En el interior del local existía actividades con ánimo de lucro que Quevedo denunció y le pasaron factura. Un negocio montado con la complicidad de los que mandan. Maquinaria trasladada de otros lares, más bien públicos que privados. Sobres electorales y alguna intención de pucherazo. Almacén político de cierto partido. 
 
Héctor Suárez ya no es alcalde. Por la gracia de Carmen Hernández, su compañera y cómplice. Nueva Canarias y Coalición Canaria. Unidos en matrimonio electoral. Pero ahora es el responsable de Patrimonio, o lo que es lo mismo, responsable del local social de Nuevas Bases de El Calero. Tiene conocimiento de lo que sucede pero no actúa. Un expediente parado. Sin intención. Mientras; saqueos en el local, intentos de entrada a la instalación, mentiras y bulos. Todo sirve. 
 
A Héctor Suárez no le interesa actuar. El sabe los motivos “presidenciales”. El Calero es su fuerte, eso quiere él, pero es mentira, es su debilidad, y es que el barrio que pretende hacer suyo (electoralmente) se le ha virado. Ha dejado al cocinero solidario tirado, sin respuesta y eso los vecinos no lo olvidan. Familias necesitadas sin comida, sin aliento y sin ayudas. Eso no se olvida. No resuelve el problema, no le interesa. 
 
Jazael Quevedo le ha dado el jaque al rey o a la reina. Le tiene preparada una buena, un golpe inesperado, en lo político, que Héctor Suárez no se espera. Guarda información Jazael. Algo ha encontrado, o eso parece. El concejal de Coalición Canaria ha mentido a mucha gente. Y esa gente se ha unido o parte de ella. Quevedo no está solo. Ahora, maneja el tablero. El baile de máscaras ha comenzado.
Florentino López Castro

Florentino López Castro

13 comentarios en «QUINTA COLUMNA: JAZAEL QUEVEDO, JAQUE A HÉCTOR SUÁREZ (CC)»

  1. Ayudemos al cocinero solidario me parece vergonsozo todo esto JUSTICIA ya coño que le abran ya el local que da pena esa comida hay por dios todos a la calle ya ese chico ayudo mucha gente nos toca ayudarlos nosotros a el YAAA

    Responder
  2. estoy totalmente de acuerdo con usted María Gutiérrez se han pasado tres pueblo con este chico no le interesa abrir porque vienen elecciones y el como dice el artículo de prensa digital el abierto la caja de Pandora este chico las injusticias no le gustan y muchos vecinos saben lo que pasan que han puesto comentarios el Ta le invito a que lo vea y el dice la verdad y no se esta lucrando de nada pero si va con la verdad por delante y con papeles por eso este dilema y a los que hablan es respetables las opiniones solo digo que antes de decir que se informen o vean lo que tiene esta persona justificado nones por hablar

    Responder
  3. jajajaja jajaja jajajaja esto es igual que cuando la pandemia salíamos todos los días aplaudir a los enfermeros @ y hoy en día nos dan por saco que vergüenza vete a trabajar a un hotel en el sur que hay muchas plazas vacantes

    Responder
      • bueno como no salió antes os invito a que vean los comentarios de vecinos que han visto que están pasando cosas en el local vean ustedes mismo lo dicen no es inventado.

        Responder
    • perdone señor Samuel que lo corriga este chico está trabajando en su hotel el no ha dejado de trabajar infórmese bien se quedó en su momento en erte cuando la pandemia pero luego volvió como muchos a su puesto de trabajo. pero bueno hay opiniones para todo como digo yo y es respetable. saludos

      Responder
  4. mire señora Jenifer con todos mis respetos yo si se de lo que hablo, si el trabaja en su hotel para que esta dándole más bombo a este señor politico y tránsfuga, no sabe que el perro grande se come al chico

    Responder
    • por gente que tiene miedo al perro grande esta el sistema como esta, y gracias a gente que no le tiene miedo se sacan cosas para delante, y se ayuda a otros…. después están los que no sirven para nada, por que solo critican lo que ellos no son capaces de hacer… yo nunca aplaudi, por que se aplaude al que hace más que su trabajo, al que le pagan por hacerlo NO…. si no haberse dedicado al maravilloso mundo del Globo…. y creeme, también se de lo que hablo.

      Responder
  5. Si ilegal es que le dieran las llaves ilegal es que se quede con el local. Que vayan a la justicia y se decida quien tiene razón y punto.

    Responder
  6. Es que Héctor pensaba que lo iba a controlar cómo hace con las otras asociaciones del Calero junto a su señora esposa. Meten a sus » amistades» allí donde desean controlar y si hay dinero…mejor Que se les ve el plumero, dinerito dinerito.

    Responder
  7. Jazzael es un gran hombre que ha ayudado a muchas familias a salir adelante, mientras esté Ayuntamiento se come el dinero, y te lo digo yo que en el confinamiento tuve a mis hijos conmigo y ese hombre fuè el que me ayudó por qué los organismos de Telde nada más han mirado para ellos…

    Responder

Deja un comentario