sábado, 27 noviembre, 2021

desde 1990

QUINTA COLUMNA: Hugo Roig, penúltimo náufrago de la zozobra del PSOE en Telde

Comparte esto:

“Hoy que soy Secretario General de la Agrupación Juan Negrín de Telde (PSOE), haciendo realidad un sueño, quiero agradecerle a todas las personas que de una u otra manera, me han brindado su apoyo tanto en la Asamblea Local donde fui proclamado, como a lo largo del camino recorrido para llegar aquí. Son los que más me han tenido que “aguantar” en este duro proceso”.  Estas eran las palabras que utilizaba el hoy vicealcalde de Telde, Alejandro Ramos, en un artículo de opinión de noviembre de 2012, cuando acababa de alcanzar la Secretaría General del PSOE de Telde. Hoy, cuatro años después, gran parte del círculo que aupó a Ramos al poder, ha quedado defenestrado:  Abel Galindo, José Antonio Amador Naranjo, Elías Medina Hens, Pino Ramírez…y Hugo Roig, el penúltimo en abandonar el barco socialista a la deriva.

«Todos sin excepción, se han portado genial conmigo y por ende con el partido que represento (PSOE). Queda demostrado que con poco que pongamos todos, el entendimiento solo tiene una dirección: Diálogo. Este partido los tratará a todos por igual”, pronunciaba Ramos en 2012 sin embargo, los que se han apartado (voluntaria o forzadamente del proyecto), denuncian entre otras cuestiones, “falta de de comunicación”…

Alejandro dijo entonces que quería “puertas y ventanas abiertas de par en par en la Agrupación. Queremos atraer a la gente, colectivos, asociaciones… no espantarlas. Pretendemos crecer, tener más afiliados, militantes y simpatizantes… no reducirlos. Buscamos ser una herramienta útil que ayude a solucionar los problemas cotidianos de Telde” ¿Qué está pasando en el PSOE ahora?…

El entonces aspirante a concejal Alejandro Ramos, dijo que “las personas hacen los partidos, nunca al revés. Tal y como le dije a los afiliados del PSOE, me considero un hombre de partido, joven, formado, trabajador y con una corta pero intensa experiencia en política. En la política de verdad, la de la calle. La de moverme con los vecinos y vecinas, colectivos sociales, vecinales, culturales, deportivos, etc. Patearme la ciudad barrio a barrio para conocer las necesidades actuales de nuestra sociedad. Mi idea se aleja de la política de despacho, fría y desconectada de la realidad…”

La realidad hoy es otra

Son varios los miembros destacados del PSOE de Telde que han presentado su dimisión irrevocable de la Ejecutiva de la Agrupación Juan Negrín (PSOE), por “diferencias irreconciliables con la dirección local del partido”. Según denuncian “no hay libertad para expresar las opiniones en la Agrupación, se impone el criterio de un tal Ramos Camejo, Saraiba Leal y Gregorio Viera. Poco más”.

Hugo Roig

Hugo Roig Montesdeoca, fue militante del PSC-PSOE Telde, Delegado en el Comité Insular de Gran Canaria y candidato al Cabildo de Gran Canaria en las pasadas elecciones. Hoy es Vocal de Unidos por Gran Canaria en la Junta de Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme (Las Palmas de Gran Canaria). Pobre Hugo que llegó a decir de Alejandro que “hablamos de una persona cuya vida profesional gira entorno  a la ayuda de los trabajadores, a la resolución de conflictos laborales, con lo que su vida personal, profesional y política, convergen en un punto esencial; los derechos de los trabajadores”. Está claro que con él hizo una excepción Alejandro, salvo que no lo considerara trabajador…

Elías Medina Hens

El destacado activista social e histórico socialista, Elías Medina Hens, considera que “Jinámar que le dio 4 concejales al PSOE, está abandonada, no se ha hecho, ni se va a hacer nada, todo ha sido un paripé. Tenemos un Secretario de Organización que no organiza, asambleas que no existen, no se le da formación a los militantes, no hay Ejecutivas, eso de las Ejecutivas Abiertas es de cara a la galería para las Asociaciones de Vecinos nada más, los militantes están apartados. Las puertas están cerradas, ya no están abiertas junto a las ventanas como decían que estaban antes”.

Saraiba Leal, el detonante

El histórico socialista señala directamente a Saraiba Leal (actual concejala de Educación), como el detonante de su marcha “me expulsó de un grupo de whasap de la Ejecutiva porque no le gustó un comentario que hice de Alejandro y su falta de compromiso con Jinámar. La chica tiene muy mal carácter, es arrogante, prepotente y no tiene a nadie en el partido que sepa marcarle sus límites”.

Pacto con NC sin consultar con las bases ni la militancia

Entre otros motivos que alega Elías para su dimisión, está el pacto del PSOE y Nueva Canarias de cara a las elecciones generales “no se nos consultó a las bases ni a la militancia. Tampoco estoy de acuerdo con las formas de Gobierno que tenemos en Telde, no veo ni avances ni compromisos con Jinámar por parte de Carmen Hernández ni Alejandro Ramos”.

Alejandro es un experto en echar balones fuera

Para Elías el papel de Alejandro es claro “es un experto en echar balones fuera para no asumir responsabilidades. Si Perera fue nefasto, Alejandro ha superado el nivel de desilusión que tenía con él. Es increíble que con lo que yo he defendido a Alejandro, tenga que pedir cita para hablar con él, y estar meses y meses esperando que me la de. Yo no he cambiado y sigo teniendo los mismo principios, Alejandro es un muñeco en manos de unos cuantos, lo han emborrachado de poder”.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

3 comentarios en «QUINTA COLUMNA: Hugo Roig, penúltimo náufrago de la zozobra del PSOE en Telde»

  1. Mis principios y mi partido no los cambio por las personas y menos por otras siglas. Las personas pasan por lo partidos y vienen o deberían venir a aportar. El partido no es el medio ,el medio es el partido

    Responder
  2. Cada uno es libre dentro de partido y por supuesto se pude tener ambiciones dentro de la agrupaciónes. Pero hay que trabajar y luchar con y por la ciudadanía. Mucha gente se afilia al Psoe como si de una marca comercial se tratara, luego encuentran a personas que trabajan y luchan por una sociedad justa y igualitaria

    Responder
  3. Justa e igualitaria… Hacen falta partidos y hacen falta gente en los partidos . El medio para cambiar esta sociedad están el los partidos políticos.

    Responder

Deja un comentario