QUINTA COLUMNA: Gregorio Viera (PSOE), pone ‘fino-filipino’ al asesor de NC, Onofre Jerez

Comparte esto:

El concejal del PSOE, Gregorio Viera (provocador por naturaleza), no hace prisioneros. En plena negociación de su partido para volver al gobierno de Telde junto a Carmen Hernández y sus mariachis de Nueva Canarias, al ex responsable de Recursos Humanos se le hizo la luz una vez más (para dolor de su partido), centrando el comentario de esta semana en su espacio radiofónico de opinión “Con la Pluma del Faycán”, en El mostrador de Ezequiel López, a repartir cera al asesor de Carmen Hernández, Onofre Jerez. En un balbuceo tortuoso (inaudible por momentos), Viera arremete contra Onofre Jérez por la actitud mostrada por éste en la tertulia radiofónica del popular programa de PCL Radio “En Otra Línea”, que presenta Rosi Morera, donde cuestionó la línea editorial del programa, no asumiendo las críticas razonadas de los tertulianos.

Como es habitual en Gregorio Viera (pésimo en el gobierno y peor en la oposición), tira la piedra y esconce la mano, esto es, hace alusión al incidente del asesor de NC y lo critica abiertamente, pero no lo nombra directamente en ningún momento. Así, el hombre de los problemas en el PSOE de Telde dice textualmente (o lo que pudimos extractar sin consultar con el logopeda), que “hay mucha gente que se dice de izquierda y no saben que realmente son de derecha, sus acciones les delatan, dicen una cosa y actúan de la manera contraria a esos pensamientos”.

En otro alarde de sus habituales ‘sin querer, queriendo’ Gregorio apuntó que “creemos que los medios tienen ideología y no es así, aunque su objetivo sea informar desde una óptica independiente. En este juego democrático donde los medios juegan un papel crucial, nos encontramos a quienes quieren encorsetar la información, hablo de los mensajeros enviados para cuestionar la información, cómo se da y a quién se da, estos defensores a priori de la libertad de expresión, son en muchos casos, los que cuestionan esta libertad, son los que se dicen progresistas y luego actúan como la derecha, en muchos casos, ni ellos mismos saben que son de derecha y esto si es un problema”.

El que en breve volverá a tareas de gobierno en Telde continuó poniendo ‘fino-filipino’ a Onofre Jerez, indicando que “en Telde descubrimos las verdaderas acciones de personajes que se dicen progresistas y de izquierdas, pero que sin embargo, sus acciones son de derechas. No es que considere que ser de derecha sea malo ni mucho menos, cada cual que aguante sus convicciones, razonamientos, filas y fobias, pero estos sujetos suelen ser los que desde su intolerancia, pretenden darnos clase de moralidad, sus actitudes son contradictorias y reprobadas por la mayoría de la ciudadanía, pero que intentan de entrada, matar al mensajero y si eso fuera poco, se atreven a cuestionar cual debe ser la línea editorial”.

Después de perdonarle la vida a los ciudadanos que tienen una ideología diferente a la suya (son de derecha), con esos aires de superioridad que solo el “pavo Gregorio” sabe insuflarse a sí mismo, continuó afirmando que “hablo de los mensajeros enviados para cuestionar la información, cómo se da y a quién se da, estos defensores a priori, de la libertad de expresión, son en muchos casos, los que cuestionan esta libertad, son los que se dicen progresistas y luego actúan como la derecha, en muchos casos ni ellos mismos saben que son de derecha y esto si es un problema”.

El recalcitrante ‘sociolisto’ sentencia afirmando que “quienes matan al mensajero están engreídos, se pasean con ese aire de superioridad… dicen que los años, su preparación, su arrogancia…su cualificación, si la tuviera, le da marchamo de auténticos defensores de lo público, de nuestra ciudad, se pavonean por nuestras calles con su compromiso social, dicen, pero realmente actúan como un Caudillo que a golpes de poder o billetera, quieren crear un clima propicio al proyecto que dicen progresista, pero que actúan como si fueran de derecha, convirtiéndose en la sombra de lo que fueron”…

En fin, para los que reclamaban el Circo sin animales, la segunda función del PSOE en el gobierno de Telde está a punto de comenzar…

Artículo radiofónico de Gregorio Viera en Radio Faycán (lo que pudimos entender)

Cuando termina siendo el reflejo de su sombra

Buenas tardes a todas y todos. Gracias por compartir una tarde más un comentario con otra visión, otros ojos, otra pluma.

Hace unos días, asistí a una conferencia en la ULPGC  donde el ponente nos manifestaba que hay mucha gente que se dice de izquierda y no saben que realmente son de derecha, sus acciones les delatan, dicen una cosa y actúan de la manera contraria a esos pensamientos.

Esa afirmación tan categórica que encontró cobijo en mi cabeza, me trasladó a mi ciudad donde descubrimos las verdaderas acciones de personajes que se dicen progresistas y de izquierdas, pero que sin embargo, sus acciones son de derechas. No es que considere que ser de derecha sea malo ni mucho menos, cada cual que aguanta sus convicciones, razonamientos, filas y fobias, pero estos sujetos suelen ser los que desde su intolerancia, pretenden darnos clase de moralidad, sus actitudes son contradictorias y reprobadas por la mayoría de la ciudadanía, pero que intentan de entrada, matar al mensajero y si eso fuera poco, se atreven a cuestionar cual debe ser la línea editorial.

Creemos que los medios tienen ideología y no es así, aunque su objetivo sea informar desde una óptica independiente. En este juego democrático donde los medios juegan un papel crucial, nos encontramos a quienes quieren encorsetar la información, no hablo de pseudo medios de comunicación de tinte amarillista, hablo de los mensajeros enviados para cuestionar la información, cómo se da y a quién se da, estos defensores a priori de la libertad de expresión, son en muchos casos, los que cuestionan esta libertad, son los que se dicen progresistas y luego actúan como la derecha, en muchos casos ni ellos mismos saben que son de derecha y esto si es un problema.

Cuando eres un personaje público puedes estar sometido a vaivenes informativos, que en ocasiones intoxican la vida privada, soy de la convicción que toda persona es pública, pero no todo lo personal es público, aunque muchas veces no se sepa separar una cosa de la otra, sobre todo, estos medios que ayudados por  los que son una sombra de lo que fueron, pretenden llevar a lo público lo que pertenece al ámbito estrictamente privado.

Quienes matan al mensajero están engreídos, se pasean con ese aire de superioridad que dicen que los años, su preparación, su arrogancia…su cualificación, si la tuviera, le da marchamo de auténticos defensores de lo público, de nuestra ciudad, se pavonean por nuestras calles con su compromiso social, dicen, pero realmente actúan como un Caudillo que a golpes de poder o billetera, quieren crear un clima propicio al proyecto que dicen progresista, pero que actúan como si fueran de derecha, convirtiéndose en la sombra de lo que fueron

Con la Pluma del Faycán

Escucha a Gregorio Viera pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario