jueves, 29 septiembre, 2022

desde 1990

QUINTA COLUMNA: «EL PAVO Y EL FUGITIVO»

Comparte esto:

El ‘Pavo’ Gregorio y el ‘Fugitivo’ Ramos, han convertido al PSOE de Telde en el ‘Camarote de los Hermanos Marx’. Juntos y revueltos caminaron de la mano durante años en los que creían haber descubierto la política en la ciudad. En los tiempos de vino y rosas, Viera elegía la vestimenta, los discursos, los temas de los Plenos y hasta lo que debía comer Alejandro, pero el amor (político), se les rompió de tanto quererse. La soberbia y la prepotencia aparecieron cuando tocaron poder, ahí se terminó la sencillez.

El principio del fin ya se conocía, pero detonó después de haber montado un circo en el que Gregorio hizo de payaso convocando primarias con solo 7 avales frente a los más de 100 de su oponente, Alejandro Ramos. Gregorio Viera tuvo las suficientes tripas para seguir adelante con el proceso donde el ridículo no se presumía, sino que se confirmaría, obteniendo 5 votos por los 100 de su rival y finalmente vencedor. Tras el bochorno espantoso sin precedentes recientes en la historia política de la ciudad, Ramos juró venganza eterna para el ‘Pavo’ y para la traidora Saraiba ‘poco’ Leal, la otra pata de la ‘conjura de necios’.

Unos meses después el ‘Fugitivo’ filtró a su otrora denostado y odiado Tablón de Anuncios (TA), que la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE suspendía de militancia al ‘Pavo’ Gregorio por uso indebido del dinero depositado en la cuenta bancaria del grupo municipal socialista durante el anterior mandato (2015-2019), o sea, por meter la mano (presuntamente), en el cajón del millo. Ahí, donde tenía su atalaya semanal de blasfemias y disparates (además del programa del ‘manco’, que aunque no se oiga, se hace), y que han sido colaboradores necesarios con comentarios de apoyo inexistentes, inflando como un globo de helio al fatuo de Gregorio, lo arrastró Ramos en su venganza hasta el martirologio final para demostrar una vez más que no es político, que no tiene sentido de la ética, y que lo que si tiene es una cara más dura que un zapato.

Se cumple fielmente la tradición en el PSOE de partido de ‘navajeros’ y ‘traidores’, los dos deberían pedir perdón a la ciudadanía de Telde a la que tanto daño le han hecho, así como al partido que los aupó al poder y que ha venido sufriendo un importante desgaste por los episodios de manifiesta incompetencia e incapacidad. El gobierno por accidente’ que resultó del ‘gatillazo’ de Alejandro Ramos para marcharse al día siguiente como Director General dejando colgados a 6 concejales socialistas en la ciudad, ni se perdona ni se olvida.

En el fondo, Alejandro Ramos solo está recogiendo lo que ha sembrado, ya que era sabedor (y lo ha sido desde principio), de los manejos de Viera, un adicto a la mentira y manipulador por naturaleza, y no hizo nada por ponerlo en su sitio. Viera es malo y traicionero. Un ser mediocre que se cree superior a los demás y lo deja entrever en sus incomestibles homilías donde grita a los cuatro vientos lo seguro que está de sí mismo y su superioridad sobre los demás. La verdad detrás de todas esas alharacas solo deja entrever sus carencias emocionales y su miedo al rechazo que le llevan a parapetarse en ese escenario que se fabrica cotidianamente en el que utiliza tantas máscaras como haga falta para poder seguir su interpretación.

Grazna el pavo y nosotros nos preguntamos: ¿Y ahora qué Gregorio?. “Vigila la máscara que te pones, porque con el tiempo puedes terminar por olvidarte de quién eres realmente”, Alan Moore

Florentino López Castro

Florentino López Castro

4 comentarios en «QUINTA COLUMNA: «EL PAVO Y EL FUGITIVO»»

  1. Sr director yo que usted retiraba esta homilia, cuando se conozca la verdad, verdadera, caerá mucha gente de Telde y usted también saldrá en los papeles, en forma de pequeñas aportaciones de quien fuera su leal y mejor mantenededor el Sr ramos que ahora no le escucha. Aquí se mata al mensajero a quien denuncia los malos usos del dinero público, vénganza de paletos de telde

    Responder

Deja un comentario