QUINTA COLUMNA: El Gobierno que viene…

Comparte esto:

Semanas… días… o tal vez horas, pueden separar de la Alcaldía de Telde, al socialista Alejandro Ramos. Tras la violenta entrada de Coalición Canaria al Gobierno local, los acontecimientos se han precipitado en la ciudad de los faycanes. Carmen “la arrolladora Hernández”, tiene un problema.

Recompuso una mayoría de forma unilateral, sin contar con sus todavía socios de Gobierno, incorporando a los dos concejales de Coalición Canaria. Se olvidó la mujer que la esencia de la democracia es el diálogo y que antes tenía que tratar con su socio (PSOE). Lo hizo como se hacen las cosas en Nueva Canarias de toda la vida, esto es, “a las bravas”, y claro, Alejandro despertó de su letargo.

Carmen “la arrolladora Hernández” sabe que no tiene un Gobierno estable, que los inversores no quieren ni oír hablar de Telde en estas condiciones, que no se habla con nadie en un salón de Plenos, del que tiene 7 de 27 concejales y que además, quiere silenciar a medios de comunicación y redes sociales que no le son agradables a golpe de Juzgado. Motivos para preocuparse tiene…

¿Con quién habla de política “la arrolladora”? o peor aún ¿Quién habla de política con la todavía alcaldesa de Telde? Sólo le queda la carta de “quemar” al joven socialista Alejandro Ramos. Pero Ramos ya no tiene el cascarón tan pegado al culo como cuando llegó, y en la Ejecutiva de su partido en plena crisis gubernamental, barajaron los 4 concejales socialistas, la opción de marcharse también del Gobierno cansados de ciertos “tics” y caprichos de “la arrolladora”.

La Moción está en ebullición desde hace varios días. La misma colocaría a Alejandro Ramos como alcalde, pasando por el necesario acuerdo (muy avanzado), entre varios partidos muy bien posicionados. Tal vez no sea lo mejor para Telde, pero necesariamente será lo menos malo.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario