QUINTA COLUMNA: Descom(O)posición

Comparte esto:

Telde sigue siendo “different”. Venga quien venga a gobernar, el esperpento está asegurado. Da igual si son de izquierdas, nacionalistas, centristas, independentistas o de derechas… el frikerío acaba impregnándolo todo. Lo vivido estos días con la oposición, parece una broma de cámara oculta, que poquito nivel… Para este viaje no hacía falta alforjas… En fin, que tanto monta, monta tanto…o lo mismo da, que da lo mismo…si el culpable es Más por Telde, UxGC, PSOE… Entre todos la mataron y NC sola resucitó.

Y cuidado porque todavía no ha terminado el show,  ya que si los tres partidos continúan “amulados” y no “se ajuntan” de nuevo en el tiempo que queda de recreo (antes de que toque la sirena para volver a clase), tendremos que ver como intercambian cromos, mocos y golosinas, con otros partidos del parvulario de al lado  (PP y Tránsfugas)… “Alea Jacta Est”…pero también, nunca una oposición chirrió antes, ni una revolución fue involución tan pronto…

Sin tiempo de asimilar un gobierno perenne en minoría, nos topamos en Telde con un exabrupto de oposición. Todo crispación sin más motivo aparente que la mera intoxicación, se nos lanzan de nuevo al monte de la pesadumbre y la desazón, anunciando desastres apocalípticos sin remisión.  Sembrar caos y confusión nunca fue solución. Pero la manida oposición (herida y desvencijada), dispara desesperadas andanadas de confrontación en su enésimo intento de agitar la corriente para pescar en río revuelto. Argumentos los de siempre: Gestión desastrosa, falta de programa de actuación, “autobombo” partidista… La misma historia con idéntico final. Nada. La novedad es que ahora los ataques son entre ellos, mientras el mini gobierno está feliz y contento.

El gobierno en minoría de Carmen Hernández es un panal de rica miel para censurar, pero esta oposición está en descomposición. Gustaban más cuando entonces desde el gobierno, pedían aunar esfuerzos y remar todos en la misma dirección “por el bien e interés general”. Dejaron frases que fueron sentencias para la posteridad y que se pueden seguir aplicando más que nunca en la actualidad: “Arrimar el hombro por el bien de la ciudad olvidando intoxicar”…

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario