jueves, 23 septiembre, 2021

desde 1990

QUINTA COLUMNA: “ASFALTO PARA FINCAS PRIVADAS EN LAS MEDIANÍAS DE TELDE”

Comparte esto:

El pago de Las Medianías en Telde, es escenario estos días de un nuevo caso de presunto abuso de poder y derroche de dinero público para satisfacer a un puñado de particulares. Vecinos alarmados remiten a la redacción de ONDA GUANCHE varias imágenes de cómo se está asfaltando carreteras privadas sin salida, con acceso exclusivo a fincas o casas particulares sin control ni fiscalización alguna. En esa zona (entre otros), viven dos miembros y candidatos de Nueva Canarias a las últimas elecciones municipales como José Luis Macías y Mari Carmen.

¿Se estarán enterando también por nosotros de lo que ocurre?

Presuntamente sería el Cabildo de Gran Canaria el que estaría acometiendo estas labores, con la colaboración necesaria del Ayuntamiento de Telde. Todo, extraoficialmente, claro.

¿Dónde está la cartelería informativa obligatoria en este tipo de obras?

¿Existe alguna licitación?

¿Presupuesto?

¿Proyecto?

¿Divulgación en prensa de estos trabajos?

¿Qué piensan los vecinos que transitan por caminos de cabras de la zona?

La prolongación de la Calle Amazonas es el epicentro del presunto chanchullo, trato de favor o inmoralidad. Para hacernos una idea del descontrol de la zona, basta con decir que el presidente de la Asociación de Vecinos del lugar, vive en El Caracol.

Curiosamente estos días hubo una reunión (de la que no se informó), entre el concejal de Vías y Obras de Telde, Eloy Santana, Miguel Hidalgo (consejero del Cabildo), Domingo Pérez (Ingeniero Agrónomo) y Virtudes (jefa de Servicio del Ayuntamiento de Telde). ONDA GUANCHE ofrece testimonio gráfico de la misma…

¿Fue casual o causal?

¿Conocía el Alcalde Héctor Suárez este encuentro?

¿Qué partido de la oposición de Telde está informado de todo y no ha dicho ni ‘mu’?

Parece que volvemos (si es que alguna vez se fueron), a los tiempos de favores y prebendas con dinero público para los Comisarios Políticos de determinados partidos. En Telde todo cambia para que todo siga igual…

Florentino López Castro

Florentino López Castro

4 comentarios en «QUINTA COLUMNA: “ASFALTO PARA FINCAS PRIVADAS EN LAS MEDIANÍAS DE TELDE”»

  1. Dejen a los vecinos en paz y busquen en las empresas que están campando a sus anchas por todo el municipio y sin licencia

    Responder
  2. Eso es lo que hacen estos nacionalista, sacar el mayor provecho PRa ellos y veneficia se de las obras, y mientras las calles públicas de los barrios llenas de trincheras, no hy presupuesto para lo privado si, hay Eloy Eloy ya el pueblo conoce tus favoritismos y los de los que gobierna también, conmigo o contra mi decía un alcalde de Telde del mismo grupo político, y la oposición durmiendo en los laureles.

    Responder
  3. ….y los vecinos que son lechugas?…..no tienen nada que decir de estas corruptelas?…….los vecinos no son votantes y tambien contribuyentes?…………..pues si las empresas campan a sus anchas, seran los vecinos quienes denuncien y les paren los pies?…..no?……….que nivel, tranquila maja al sofa.

    Responder

Deja un comentario