¿Quién sabe dónde está Gloria Cabrera y quién la sustituye?

Comparte esto:

El gobierno de Telde continúa silenciando la baja médica de Gloria Cabrera y quién está gestionando actualmente sus delegaciones. Como anunció en primicia hace unos días ONDA GUANCHE, la concejala de Coalición Canaria en el gobierno del Ayuntamiento de Telde, Gloria Cabrera, que ostenta las delegaciones de Urbanismo, Playas y Patrimonio, causó baja por motivos de salud el pasado jueves 11 de enero de 2018. Sus delegaciones en teoría, debían ser asumidas por su compañera de partido y también concejala de gobierno, Saro Sosa, que actualmente lleva Participación Ciudadana y Voluntariado, pero nadie ha confirmado ni desmentido nada.

De esta manera, el gobierno de Telde sigue viendo reducido su número de concejales en tareas de gobierno (ya estaba en minoría), pasando de diez a nueve concejales después de confirmarse s la baja médica de Gloria Cabrera que estará varias semanas alejada de la actividad laboral. Así el gobierno de la ‘transparencia’ queda con nueve concejales frente a los 17 que suman la oposición, y continúa sin explicar a la ciudadanía ni a los empleados municipales qué está pasando.

Según ha podido conocer este periódico electrónico, la propia Gloria Cabrera ha pedido máximo hermetismo ante esta situación, dando órdenes explícitas a su entorno político incluso de que ni se la llame, ni visite. La privacidad de la concejala es lógica y comprensible, pero la actividad pública que realiza y de la que cobra, necesita una como mínimo una explicación y la certeza que sus áreas no están desatendidas ahora mismo.

Mientras ella sigue desaparecida, las playas están sin vigilancia

La empresa de Salvamento y Socorrismo Proactiva (164.000 euros al año), vuelve a dejar al descubierto el servicio en las playas de La Garita, Hoya del Pozo y Salinetas, cubriendo solamente la playa de Melenara.

https://ondaguanche.com/el-ayuntamiento-y-proactiva-formal…/…

Los usuarios de las playas afectadas han manifestado su malestar por la ausencia del servicio en las populosas calas (no ha ocurrido nunca), y piden explicaciones y responsabilidad a la concejala de Playas desaparecida, Gloria Cabrera (CC), ya que en el pliego de condiciones del contrato se establece cubrir los servicios de Salvamento y Socorrismo los días festivos.

La ex concejala de Playas, María Calderín, ha denunciado que «Telde sufre otro fin de semana sin vigilancia de socorristas en las playas de Hoya del Pozo, La Garita y Salinetas. ¿Qué está pasando? ¿Sé habrán olvidado de ponerlo en el nuevo pliego? Sí es así, a qué espera Carmen Hernández (NC) y Gloria Cabrera (CC), alcaldesa y concejala de Playas respectivamente, para hacer algo ante estos olvidos injustificables».

ONDA GUANCHE quiere conocer la opinión de la ciudadanía sobre “¿Quién sabe dónde está Gloria Cabrera y quién la sustituye?” Para tal fin, en la sección de “Encuestas” que habilitamos en la columna derecha de la web, abrimos los próximos siete días, un cuestionario sobre este asunto, al objeto de hacernos una idea aproximada de cómo valora la calle esta situación.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

2 comentarios en «¿Quién sabe dónde está Gloria Cabrera y quién la sustituye?»

  1. Todo esto es un tratamiento de liposucción, rebajar papada, un poco de estiramientos, disminución de algo, etc…
    ¿Hacemos apuestas?

    Responder

Deja un comentario