¿Quién está detrás de la trama desmontada contra Maribel Castro?

Comparte esto:

El Ayuntamiento de Telde había iniciado un expediente disciplinario contra Maribel Castro por unas agresiones que sufrió en el salón de Plenos y que se tergiversaron intencionadamente en su contra. El SITCA hacía público hace unos días la resolución en firme que les da la razón en el caso de la empleada municipal, ahora, indica, el sindicato pedirá responsabilidades políticas a aquellos que se prestaron a esta maniobra contra la trabajadora.

Han intentando hacerle un daño personal, moral y laboral, abriéndose un expediente inventado para ir a por su puesto de trabajo intentado que públicamente su profesionalidad quedara cuestionada. Castro ha mantenido un riguroso silencio mientras la tarea jurídica y administrativa caminaba, esto fue todo un montaje, un invento, una campaña que se orquestó en torno a ella para contentar o agradar a unos pocos. La resolución firme confirma que ella no cometió ninguna falta grave ni fue imputada en ninguna sanción grave, que no cometió ninguna ilegalidad ni ningún delito, el tiempo ha puesto las cosas en su sitio.

Toca reflexionar por qué se orquestó todo esto, por qué una funcionaria al servicio de un Ayuntamiento, el ayuntamiento actúa en contra de ella y no actúa contra los que la insultaron, intentaron agredir, vejaron, maltrataron verbalmente como consta en auto judicial y denunciado. Es lamentable que un ayuntamiento no defienda a sus empleados públicos, además Maribel, que es la única periodista de esa categoría que tiene el ayuntamiento de Telde, una trabajadora que su labor hasta ahora ha sido incuestionable e intachable.

Esto debe servir como ejemplo una vez más, para que los trabajadores del Ayuntamiento de Telde no se dejen atropellar, ahora que la resolución es firme, pedirá responsabilidades políticas a aquellos que firmaron, se prestaron y fueron títeres para esta maniobra para ir en contra de una persona. El Ayuntamiento de Telde mostró una actitud sorprendentemente inaudita, rozando lo delictivo, una falta muy grave, cuando se le pedía la suspensión de empleo y sueldo o despido, a sabiendas, por parte de dicho Ayuntamiento, de que no había fundamento legal, ya que los hechos, tal y como quedan constatados, no suponen, bajo ningún concepto, que Maribel Castro Melian, fuera una agresora, sino todo lo contrario, fue una víctima, sorprendentemente, de esta Institución local.

La resolución y la otra parte jurídica han dejado las cosas tremendamente claras, y como consecuencia de ello, la lectura que se hace de los acontecimientos que en su día el Ayuntamiento esgrimió en contra de la trabajadora son totalmente falsos, como el hecho de que Maribel Castro Melian, cometieran una falta muy grave. No hubo ni falta muy grave, ni grave y mucho menos hubo dato o acontecimiento alguno que sostuviera la tesis de abrirle un expediente disciplinario, lo cual solo nos hace pensar que el Ayuntamiento de Telde hizo el ridículo y además planteó una situación patética en su día, respecto a la trabajadora.

Tendrán que pedir disculpas públicamente a Maribel Castro Melián y depurar responsabilidades que se deriven de este atropello grave contra la dignidad y honorabilidad de una empleada pública del Ayuntamiento de Telde.

ONDA GUANCHE quiere conocer la opinión de la ciudadanía sobre “¿Quién está detrás de la trama contra Maribel Castro?” Para tal fin, en la sección de “Encuestas” que habilitamos en la columna derecha de la web, abrimos los próximos siete días, un cuestionario sobre este asunto, al objeto de hacernos una idea aproximada de cómo valora la calle esta situación.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «¿Quién está detrás de la trama desmontada contra Maribel Castro?»

Deja un comentario