¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL DECLIVE DE LA ZONA COMERCIAL ABIERTA DE SAN GREGORIO?

Comparte esto:

Mientras el gobierno de Telde presume de recuperación económica y avance social, la realidad tangible en el otrora pulmón económico de la ciudad, San Gregorio, es que agoniza mostrando un paisaje cuasi bélico, de comercios cerrados, en alquiler o traspaso. La falta de aparcamiento e inacción de los diferentes colectivos comerciales de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio, unido a la incapacidad política de los diversos gobiernos locales en los últimos años para potenciar e incentivar la zona, han destruído la actividad comercial y económica de Telde.

El reportaje gráfico de ONDA GUANCHE realizado el pasado jueves 17 de octubre de 2019, se ciñe únicamente a las calles Juan Diego de la Fuente y María Encarnación Navarro, para que los lectores se puedan hacer una idea de la realidad de la situación. Son muchos más comercios y calles las afectadas por una crisis sin precedentes en la ciudad los Faycanes. Telde ha dejado de ser atractiva para los inversores, la economía se desacelera y el paro aumenta aquí.

ONDA GUANCHE quiere conocer la opinión de la ciudadanía sobre ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL DECLIVE DE LA ZONA COMERCIAL ABIERTA DE SAN GREGORIO?. Para tal fin, en la sección de “Encuestas” que habilitamos en la columna derecha de la web, abrimos los próximos siete días, un cuestionario sobre este asunto, al objeto de hacernos una idea aproximada de cómo valora la calle esta situación.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

3 comentarios en «¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL DECLIVE DE LA ZONA COMERCIAL ABIERTA DE SAN GREGORIO?»

  1. Me parece muy bien que denuncien este tipo de cosas pero también deberían poner las imágenes de los nuevos negocios que han abierto en los últimos meses, como son pastelería cafetería, peluquería tienda de complementos etc tanto en la avenida de la constitución como en otras transversales, todo ello para ser justo con el gobierno de Telde.

    Responder
  2. Desarrollo Local debería de hacer un censo por zonas y precios de los locales y tenerlo en él departamento de Pymes para facilitar la labor a los posibles autónomos qué quieran abrir comercios. Eso, por un lado y, por otro, hacer una reunión con los propietarios para llegar a un acuerdo en regularizar precios que no sean abusivos así cómo tenerlos en condiciones óptimas de presencia. Hay algunos locales qué dan pena y sentimientos el estado tan profundo de abandono y deplorando la zona.

    Es tan fácil y sencillo cómo eso. Qué cojan a esos técnicos que se pasan horas sin hacer nada y los manden a patearse las calles del municipio para hacer el censo.

    Responder

Deja un comentario