martes, 28 septiembre, 2021

desde 1990

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE LA FALTA DE LIMPIEZA EN TELDE?

Comparte esto:

Todos los días llegan a la redacción de ONDA GUANCHE denuncias ciudadanas por la falta de limpieza que asola Telde desde hace meses. Imágenes desoladoras de contenedores rebosando basura, papeleras desbordadas, calles sucias, parques, plazas y la práctica totalidad de lugares públicos, en pésimo estado. Esto contrasta con ser una de las ciudades canarias con los impuestos más caros, y lo más preocupante, a pesar de las reiteradas denuncias públicas, no parece haber capacidad de reacción.

Hay quien responsabiliza al Ayuntamiento de Telde, en concreto a la Concejalía de Limpieza que dirige Eloy Santana (NC). Otros apuntan a unos servicios deficientes de la empresa adjudicataria de esta tarea, Santa Cazorla – Sufi, y también están los que consideran que la situación es así debido a la falta de civismo y concienciación de los ciudadanos que no respetan nada y ensucian sin control.

La situación es tan grave que incluso un grupo de vecinos de Telde concienciados con el medio ambiente y preocupados por la cantidad de basura, escombros y falta de limpieza que asola la ciudad, estudian agruparse en la Plataforma Ciudadana “SOS Telde Limpieza”, que tendría por misión denunciar la falta de limpieza, basura, escombros y los residuos que quedan depositados sin recoger en diferentes puntos del término municipal, casco, senderos, montaña o las playas, según explica una de sus impulsoras a ONDA GUANCHE.

ONDA GUANCHE quiere conocer la opinión de la ciudadanía sobre “¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE LA FALTA DE LIMPIEZA EN TELDE?”. Para tal fin, en la sección de “Encuestas” que habilitamos en la columna derecha de la web, abrimos los próximos siete días, un cuestionario sobre este asunto, al objeto de hacernos una idea aproximada de cómo valora la calle esta situación.

Falta de civismo y concienciación

Florentino López Castro

Florentino López Castro

3 comentarios en «¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE LA FALTA DE LIMPIEZA EN TELDE?»

  1. Vaya pregunta,EL ALCALDE ESTÁ MUY CLARO, QUE SIGA PREVARICANDO,CON LA ACTUAL EMPRESA ADJUDICATARIA, QUE PASA EN ONDAGUANCHE, NO INVESTIGAN

    Responder
  2. El alcalde tiene responsabilidad pública, pero todos somos responsables de lo que ocurre en nuestra ciudad y solo con la ayuda de todos politicos, servicios municipales, asociaciones vecinales, en fin un análisis serio y un plan bien trazado que incluya formación, información, responsabilidad, gestión etc. y la concienciación de toda la población de Telde sería un buen comienzo para resolver o mejorar una vieja situación que avergüenza a la gente de bien
    SOS TELDE

    Responder
  3. Yo entiendo que el Alcalde es responsable por no tomar medidas: Ese concejal de limpieza es delo peor que ha tenido esta Ciudad en décadas, tiene que ser cesado y poner al frente a alguien capaz.

    Responder

Deja un comentario