Quedan para tener relaciones en Las Huesas y acaba desvalijado

Comparte esto:

La pareja detenida, que puso más de 100 anuncios en webs de contacto sexual, le robó la cartera y pidió varios créditos al consumo a nombre de la víctima por importe de 1.700 euros.

Llenaron dos conocidas páginas de contacto para mantener relaciones sexuales, concretamente los portales www.pasion.com y www.follamigos.com, con más de un centenar de anuncios como anzuelo para presuntamente perpetrar un robo al que respondiese a los mismos. Tras contactar con sus víctimas a través de dichas páginas, les invitaban a acudir a su casa en el barrio de Las Huesas, garantizando discreción en el encuentro, para poder mantener dichas relaciones sexuales. Una vez allí, la pareja les desvalijaba.

Pero algo se torció a principios del presente mes cuando la pareja, un varón, de 33 años y una mujer, de 35, ambos con antecedentes policiales, invitó a un hombre, que terminaría por denunciarles a la Policía Nacional poniendo al descubierto su modus operandi.

El hombre acudió a los agentes a presentar una denuncia tras recibir un aviso por impago de una empresa de crédito con la que no mantenía ninguna relación contractual y con la que no había firmado ni avalado ninguna petición de crédito. Ante el relato del afectado, los agentes comenzaron

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre manifestando haber recibido un aviso por impago de una empresa de crédito con la que no mantenía ninguna relación contractual. Los agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Telde comenzaron entonces una investigación para intentar aclarar lo sucedido. Las pesquisas permitieron identificar a un hombre, residente en el barrio de Las Huesas, con quien el denunciante había mantenido un encuentro íntimo y de carácter ocasional, tras conocerlo al responder a un anuncio en un conocido portal de contactos de internet expresamente para mantener relaciones sexuales.

Al parecer, según pudieron comprobar los agentes en el transcurso de las pesquisas, el día que quedaron para mantener dicho encuentro el denunciante sufrió la sustracción de su cartera y de toda su documentación, con ayuda de una mujer, que estaba en la vivienda en cuestión el día del encuentro.

Con lo sustraído la pareja posteriormente detenida contrató varios créditos al consumo por importe de 1.700 euros a nombre del denunciante. Meses después de dicho encuentro sexual, los funcionarios policiales recibieron una segunda denuncia. La víctima relataba el mismo modus operandi, siendo en esta ocasión retenido en la vivienda de Las Huesas donde fue amenazado por la pareja si no les entregaba dinero.

Una vez recabados todos los indicios los policías detuvieron el pasado jueves 15 de noviembre a la pareja como presuntos autores de los delitos de estafa, usurpación, falsedad documental y amenazas. Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente de la ciudad de Telde.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario