viernes, 22 octubre, 2021

desde 1990

¿Qué partido votaría si las elecciones se celebraran hoy en Telde?

Comparte esto:

Alcanzado el ecuador de la legislatura en Telde, la situación política es tan convulsa, o más, que siempre. Del original pacto firmante en mayo de 2015 (NC, MxTelde, PSOE y CCD), poco queda, ya que primero salió del gobierno el partido de Juan Francisco Artiles y poco después lo hizo el PSOE, ambos denunciando que «por diferencias irreconciliables con Carmen Hernández y NC. En medio se produjo la incorporación de Coalición Canaria que ‘ni fu ni fa’, ya que no ha servido para recuperar la estabilidad plenaria en la ciudad.

En la oposición (mayoría), son incapaces de ponerse de acuerdo para articular una nueva mayoría, más bien todo lo contrario, las peleas y rencillas entre este bancada son cada vez más públicas y notorias. De momento solo parecen alcanzar acuerdo para torpedear determinadas acciones de gobierno. Así que, entre gobierno y oposición, la ciudad continúa paralizada y en un clima de permanente crispación.

ONDA GUANCHE quiere conocer la opinión de la ciudadanía sobre “¿Qué partido votaría si las elecciones se celebraran hoy en Telde?” Para tal fin, en la sección de “Encuestas” que habilitamos en la columna derecha de la web, abrimos los próximos siete días, un cuestionario sobre este asunto, al objeto de hacernos una idea aproximada de cómo valora la calle esta situación.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «¿Qué partido votaría si las elecciones se celebraran hoy en Telde?»

Deja un comentario