sábado, 27 noviembre, 2021

desde 1990

¿Qué partido está realizando peor oposición en Telde?

Comparte esto:

Tras más de un año de Gobierno en Telde, queda claro que no hay ni plan de actuación ni soluciones para la ciudad, más allá de la improvisación y la gestión a “golpe” de titular de los medios de comunicación o las redes sociales. Existen los mismos o más problemas que antes.

Pero tampoco está pasando desapercibido para la ciudadanía, la apatía y dejadez de una oposición que languidece en el salón de plenos, incapaz de fiscalizar el desastre del Gobierno en minoría de NC-PSOE-CCD, en casos tan sangrantes como las sucesivas crisis entre los socios, la no apertura de las Escuelas Infantiles, las denuncias de enchufismo y nepotismo en importantes áreas de gobierno, tratos de favor, etc.

Llegados a este punto, es inevitable poner sobre la mesa la valoración que hace la ciudadanía de Telde, de la labor de oposición que se ha desarrollado en el Ayuntamiento. Muchos demandan una labor fiscalizadora con más rigor y seriedad. A los grupos políticos de la oposición en Telde, la ciudadanía les exige un informe de gestión, de su trabajo de control y fiscalización durante estos 10 meses, ya que también perciben sueldos de altos ejecutivos, sus concejales liberados y cargos de confianza.

Se esperaba mucho de Más por Telde que salió del Gobierno por las cosas extrañas que estaba viendo y que sin embargo, ahora guarda un cómplice silencio. El Partido Popular sigue en caída libre y nos podemos encontrar a su presidenta Sonsoles Martín, haciéndose un «selfie» con el portavoz de su partido en el Cabildo de Gran Canaria, en el concierto del pucherazo de 30.000 euros en Melenara. Coalición Canaria está intentando no moverse de la foto para ver si de una vez por todas los llaman para completar las piezas del puzle de este desgobierno. Unidos por Gran Canaria está huérfano de la frenética actividad de su carismático líder, Guillermo Reyes, y eso los ha sumido en el más de lo mismo que el resto, y por último nos encontramos a los dos concejales no adscritos, que se han quedado en un limbo político, tras su salida de «Se Puede Ganar» e intento frustrado de entrar a tareas de Gobierno.

ONDA GUANCHE quiere conocer la opinión de la ciudadanía sobre “¿Qué partido está realizando peor oposición en Telde?” Para tal fin, en la sección de “Encuestas” que habilitamos en la columna derecha de la web, abrimos los próximos siete días, un cuestionario sobre este asunto, al objeto de hacernos una idea aproximada de cómo valora la calle esta situación.

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario