Qué manera de liar la madeja para sacarle a la difunta 50 euros diarios por utilizar la cámara del Tanatorio

Comparte esto:

El Ayuntamiento Telde anunció que no puede asumir el coste del entierro de la mujer que el viernes murió en Jinámar y que estuvo 8 horas tendida en un rellano de las escaleras de su bloque. La familia alegó falta de recursos, pero la fallecida superaba el umbral de ingresos que permite una ayuda así.  

Los técnicos municipales confirmaron este lunes no solo que la mujer no era usuaria de Servicios Sociales, sino que disponía de un nivel de ingresos que supera el máximo que permite la ley para que el Ayuntamiento le costee el sepelio. Sin embargo, la familia (tiene varios hijos), o al menos parte de ella, insistía ayer en que no puede asumir ese gasto. Así las cosas, el cadáver de D. B. S. seguía ayer en una cámara frigorífica del tanatorio municipal de Las Rubiesas a la espera de que alguien se haga cargo de sus restos. Por lo pronto, la funeraria que retiró su cuerpo del rellano de su bloque ya presentó ayer un escrito al juzgado alertándole de lo que pasa.

La edil accidental de Servicios Sociales, Marta Hernández, informó de que se reunió con parte de la familia y que les emplazó a que buscaran una solución. Les dejó claro que por ley el Ayuntamiento no puede costear el entierro y les dio un margen de plazo hasta hoy para que exploren un acuerdo. De lo contrario, Servicios Sociales expedirá el informe oficial en el que se inhibirá de cualquier responsabilidad sobre el cuerpo y que luego previsiblemente aportará la funeraria al juzgado para que, llegado el caso, dicte una salida. Fuentes del sector precisaron  que si no cambia nada, el juzgado podría ordenar al Ayuntamiento el entierro y éste, a su vez, le reclamaría el coste a la familia.

Qué manera de liar la madeja, para sacarle a la difunta 50 euros diarios por utilizar la camara del Tanatorio. Veamos:

1º.- La Señora Lolita, presupongo que no iba todos los meses al banco ella solita, dado su estado de salud.

2º.- Motivado por el punto 1 se presupone que iba acompañada de algun familiar o había un familiar con firma en la cartilla o cuenta corriente.

3º.- La persona que tenia firma, ya no le vale, eso esta claro.

4º.- Pero dicha persona, junto con la funeraria, el certificado de defunción de la titular de la cuenta, y la orden de enterramiento del juez (esto ultimo ya tenia que estar expedido), se van al Juzgado de Guardia.

5º.- El Juzgado de Guardia puede expedir una orden para que el banco abone de inmediato la factura de la funeraria, con dinero de la cuenta de Doña Lolita (si hay dinero para ello)

Lo que tengo muy claro es que la funeraria no fue a recogerla por amor al arte, la funeraria quería tener en su poder el Certificado Medico de Defunción y ya nadie le quita el cobrar el servicio

La funeraria lo que quiere son perras y le da lo mismo quien sea el difunto. Que no venga ahora el Concejal hablando de que solvento el caso «IN EXTREMIS», el que no sabe hablar demuestra la cultura que tiene, y éste concejal lo dice todo él solito.

Otra cosa, la factura de la funeraria no debe sobrepasar los 2.000 euros y ya esta bien pagado. Recogida, papeleo, feretro y nicho, pues no se va a preparar para exponer y no va a utilizar velatorio.

Doramas

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario