sábado, 27 noviembre, 2021

desde 1990

¿QUÉ LE PARECE QUE EL GOBIERNO DE TELDE INVIERTA CINCO MILLONES DE EUROS EN LA FACHADA DEL PALACIO DE LA CULTURA?

Comparte esto:
 
La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, pretende invertir cinco millones de euros en terminar la fachada del Palacio de la Cultura y las Artes de San Gregorio que lleva más de 20 años sin terminar, del dinero en inversiones que el Estado concederá a la ciudad.
 

Con esta importante inversión se pretende retomar la 4º fase de este proyecto que se iba a ejecutar en la etapa 2007-2011 y que nunca llegó a materializarse. Esta actuación comprende el acabado de la parte exterior del edificio, poniendo así fin a la imagen de deterioro y mejorando sustancialmente el entorno de la denominada zona cero de Arnao. Será la empresa municipal Fomentas la encargada de licitar y gestionar todo los aspectos del proyecto.

Con estos 5 millones de euros no se terminará ni mucho menos el edificio. Para ello, según las estimaciones que maneja el Gobierno local, hará falta un desembolso muchísimo mayor que rondaría los 30 millones de euros. Al tratarse de una infraestructura de carácter insular, será necesaria la implicación tanto del Cabildo de Gran Canaria como del Gobierno regional. 

CRÍTICAS

Diversos sectores sociales de Telde se muestran contrarios a invertir cinco millones de euros más en el mamotreto que levantó Nueva Canarias. Consideran que sin pensar antes qué queremos que sea el edificio, esa inversión millonaria en un ‘parche’ disfrazado de revestimiento, es como tirar el dinero a la basura, máxime cuando hay obras más urgentes y necesarias sin concluir en la ciudad, como el pabellón polideportivo de La Barranquera por no tener dinero para colocar un generador, el aparcamiento de Arnao, el viaducto de San José de las Longueras que sigue reducido a un carril porque un torreón invade el otro vial, o la anunciada reforma de la Casa de la Condesa.
 
El prestigioso abogado Gonzalo Otero, señala al respecto que «el debate es replantear la obra. Hacerla más pequeña, adaptarla a la ciudad. La Alcaldesa se equivoca y mucho con este parche. No vale para nada y no soluciona nada. En Telde hay profesionales que deben en un concurso de ideas, proponer unas remodelación en la que me atrevería con demolición parcial del sueño de quien se creyó eterno. Me da igual de donde procedan los fondos, es dinero público. La solución no es fácil pero la tiene. Desde mi punto de vista pasaría por replantearse todo el edificio con pérdida de edificabilidad».
 
ONDA GUANCHE quiere conocer la opinión de la ciudadanía sobre “¿QUÉ LE PARECE QUE EL GOBIERNO DE TELDE INVIERTA CINCO MILLONES DE EUROS EN LA FACHADA DEL PALACIO DE LA CULTURA?”. Para tal fin, en la sección de “Encuestas” que habilitamos en la portada de la web, abrimos los próximos siete días, un cuestionario sobre este asunto, al objeto de hacernos una idea aproximada de cómo valora la calle esta situación.
Florentino López Castro

Florentino López Castro

3 comentarios en «¿QUÉ LE PARECE QUE EL GOBIERNO DE TELDE INVIERTA CINCO MILLONES DE EUROS EN LA FACHADA DEL PALACIO DE LA CULTURA?»

  1. Mejor lo repartirán entre los necesitados que les atienden muy mal, tipo tercer mundista y deribando los a otras ong, sabiendo que Telde Gran ciudad rebasa el 20%de pobreza, pero eso no es un tema preocupante para ellos, pero si intentar maquillar un poco el mamotreto fracaso de su jefe superior

    Responder
  2. A los que son contrarios a la inversión les pregunto, ¿que hacemos con el edificio sino lo terminamos? De acuerdo que existen necesidades mas perentorias, pero creo que como municipio de mas de 100000 habitantes, debemos tener un lugar apropiado para eventos culturales y de ocio.

    Responder

Deja un comentario