viernes, 22 octubre, 2021

desde 1990

¿Qué le parece la entrada de Coalición Canaria al Gobierno de Telde?

Comparte esto:

El inicio de contactos entre NC y CC con vistas a reforzar al gobierno municipal, en minoría desde la salida de Más por Telde, es la noticia más relevante de los últimos días en la ciudad de los faycanes. Han trascendido dos encuentros al más alto nivel entre ambas fuerzas en Telde. Carmen Hernández, líder de NC y alcaldesa de la ciudad, y Pablo Rodríguez, cabeza visible de CC, se han reunido a solas para limar posibles asperezas y acercar posturas. Se han visto con discreción, la primera vez en la capital, y la segunda, en Telde. Sin embargo, ya es un secreto a voces que NC y CC se están empezando a entender después de una etapa de distanciamiento y frialdad producto de la decisión de CC de formar gobierno en 2011 con el PP y no con NC.

Cabe recordar que Carmen Hernández predicó en todos los medios de comunicación que asistía que “no pactaría con CC”, ya que según sus propias palabras formaba parte de los “artífices del desencanto que sentía la ciudadanía y del descrédito de la actividad política”.

Por otra parte, la ciudadanía se pregunta ¿Entraría Gloria Cabrera en un pacto con Nueva Canarias? No hay que olvidar que Carmen Hernández le quitó el sueldo cuando estaba en la oposición y sus argumentos fueron duros contra Cabrera, más o menos como que no trabajaba y que no se merecía estar liberada. Luego Gloria Cabrera cargó mesiánicamente contra Hernández y le pidió incluso que se redujera el sueldo. De ahí a la marcha de Gloria Cabrera junto a Héctor Suárez a CC, oportunidad que disfrutó Carmen Hernández de cargar contra ellos, llamándoles una y otra vez “trásfugas”.

Otros piensan que puede ser una táctica de Nueva Canarias para fulminar a Coalición Canaria del municipio, jugar a “reuniones y posibles pactos” para luego no hacer nada o no conseguirlo. Como antecedentes tenemos a los concejales de Se Puede Ganar, que tanto se reunieron con ellos que los dejó como concejales no adscritos y con nula credibilidad.

Cortina de humo

También los hay que piensan que es una cortina de humo para despistar el gran jaleo que tiene encima Carmen Hernández con el recorte de Hacienda, y del posible ERE y despido de trabajadores del Ayuntamiento.

ONDA GUANCHE quiere conocer la opinión de la ciudadanía sobre “¿Qué le parece la entrada de Coalición Canaria al Gobierno de Telde?” Para tal fin, en la sección de “Encuestas” que habilitamos en la columna derecha de la web, abrimos los próximos siete días, un cuestionario sobre este asunto, al objeto de hacernos una idea aproximada de cómo valora la calle esta situación.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario