martes, 21 septiembre, 2021

desde 1990

Protección Animal abandona a un pato perdido, desorientado, nervioso y malnutrido en Lomo Cementerio

Comparte esto:

El vecino de Telde, Enoc Santana, afirmó en una entrevista exclusiva concedida al profesor y comunicador, Manuel Ramón Santana, para el diario digital ONDA GUANCHE, que “en el barrio de Lomo Cementerio, un pato salvaje deambula por las calles y el Ayuntamiento de Telde, a través del servicio municipal veterinario, dice que no puede recogerlo porque el pato es salvaje. Hace unos días frecuentaba la zona alta del barrio, intenté cogerlo pero se muestra reacio a ser capturado”.

Este vecino indicó que “los vecinos del lugar le están dando de comer y beber al pato mientras esperan que los servicios municipales lo retiren a un lugar más adecuado a sus características. Me puse en contacto hace cuatro días con el twet oficial del Ayuntamiento de Telde, exponiendo la situación y señalando incluso el nombre de la calle donde estaba el animal, y su respuesta fue que los veterinarios y funcionarios que habían visto esa incidencia, consideran que es un pato salvaje y no tienen medios para cogerlo”.

Enoc señaló que “a día de hoy, el pato sigue deambulando por la misma zona, la situación sigue igual y no hay forma de que se lleven al pato, un animal que está en un lugar donde puede ocasionar en cualquier momento un accidente de tráfico, ya que está en las inmediaciones de la carretera principal de Lomo Cementerio. Me imagino que habrá medios en el siglo 21 para poder coger a un pato”.

En la actualidad vivimos en una ciudad donde el servicio municipal de recogida de animales tiene dificultades para capturar un pato que se encuentra perdido, desorientado, nervioso y malnutrido en el barrio del Lomo Cementerio.

Escucha a Enoc Santana en ONDA GUANCHE pulsando sobre este enlace

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario