PROMESAS DE MEJORA PARA LOMO CEMENTERIO (TELDE)

Comparte esto:

El Gobierno de Telde se ha comprometido con las personas residentes de Lomo Cementerio a incluir actuaciones encaminadas a mejorar los espacios públicos de este barrio en las programaciones de las distintas áreas municipales.  

La alcaldesa, Carmen Hernández, visitó recientemente este enclave de Telde junto al concejal de Vías y Obras y Servicios Municipales, Eloy Santana, para conocer las principales inquietudes de sus residentes que les trasladaron los representantes de la asociación vecinal Bentejuí y PFCD Atacayte 2008.  

Tras un recorrido por diferentes espacios del barrio, Hernández avanzó que próximamente se trasladará el dispositivo de limpiezas de choque a este barrio con el objetivo de facilitar, posteriormente, su mantenimiento. Asimismo, se comprometió con los vecinos a mejorar otros aspectos relacionados con la señalética, los espacios verdes y plazas, y la seguridad, entre otros.  

Hernández mostró también su disposición a trasladar al Cabildo de Gran Canaria las demandas y peticiones vecinales en relación a GC-100 en materia de seguridad peatonal, calmado de tráfico, armonización y construcción de aceras. 

Por su parte, el concejal Eloy Santana, recuerda que las calles de este barrio se reasfaltaron en 2020 gracias a uno de los proyectos impulsados por su departamento en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria.  

Carmen Hernández trasladó a los vecinos el trabajo realizado por el Gobierno municipal para liquidar plenamente los planes de ajuste y les explicó que en este mandato la labor estará centrada en recuperar servicios municipales básicos, con especial atención al estado de la red viaria del municipio y la limpieza. En ese sentido, agradeció a las personas de Lomo Cementerio, al igual que al resto de la ciudanía, la paciencia y el sacrificio mostrado durante estos seis años en los que la prioridad era sanear la economía municipal.   

3

Image 2 De 3

 
Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario