Prince Boateng se despide de la UD entre lágrimas

Comparte esto:

Prince Boateng se ha despedido esta tarde de la UD Las Palmas y de su afición entre lágrimas y con un semblante claramente apenado, en compañía del presidente Miguel Ángel Ramírez. 

«Es una decisión personal, no deportiva. Echo de menos a mi familia. El presidente me ha tratado como su hijo desde que llegué aquí y algún día espero volver a este club que tan bien me trató» decía Prince entre lágrimas y con total gesto de aflición. «Es un día muy difícil para mí. Toda la gente me pregunta porqué no quiero jugar más en la UD Las Palmas. Yo les digo que es una decisión personal, porque echo de menos a mí familia. No es una decisión futbolística»

«Para un padre es muy difícil tener tan lejos a su hijo y a su esposa. Lo primero es la familia. «Tengo un hijo en Alemania que hace un año y medio que no veo. Me voy porque no p uedo más»admitió el jugador que reconoció que hace una semana había comunicado al presidente su decisión.

«En este mundo del fútbol nada es normal. Cada día cambia, pero el presidente me ha ayudado mucho. Me convenció para venir a Las Palmas y me ha facilitado las cosas para salir. Siempre le estaré agradecido. Le prometo que volveré a jugar en Las Palmas. Este equipo y este club es grande. Estoy hablando de personas de corazón, aquí hay mucha gente buena de corazón. No hablo de fútbol, hablo de personas»

«Me llevo amor de esta afición, aunque algunos me odiarán ahora por esta decisión. He pasado un año muy bonito en este club y el cariño de los aficionados siepre lo he sentido en la calle, pero sólo puedo decir gracias a todos porque este año ha sido increíble para mi. La gente en la calle está loca, pero son locos en positivo «, comentó Prince con clara nostalgia en su semblante y como despedida para los aficionados a los que no dejó de decir estar muy agradecido. «Yo y todos mis amigos tenemos el corazón amarillo»

Miguel Ángel Ramírez que en todo momento estuvo apoyando a Prince, comentaba:

«Boateng es el futbolista más importante que ha pasado por este club. Esta era una situación que había que abordarla como se merecía. Primero están las personas, así pensamos en ese club».  «Lo importante es que él vuelva a ser feliz. Jugará en un equipo muy cerca de su familia. Es uno de los jugadores que más cobra en la plantilla, y él nos decía que no podía engañar al club. Hemos rescindido unilateralmente el contrato y espero volver a verlo vestido de amarillo en otra ocasión».

El presidente ha aclarado que el jugador rescinde los tres años firmados «sin coste alguno para el club», y espera volver a verle «algún día de amarillo, cuando supere este trance difícil, porque el fútbol da muchas vueltas» y que a pesar de renovar su contrato hasta junio de 2020, siempre le comentó el problema de la lejanía de su familia, pero que trataría de convencer a su mujer para trasladarse a vivir a Gran Canaria, algo que no ha conseguido.

Boateng disputó un total de 28 partidos en Liga y uno en Copa del Rey con la UD Las Palmas, siendo el máximo goleador del equipo con diez goles. Al final de la rueda de prensa de proyectó un vídeo que resumía en pocos minutos su etapa como amarillo.

El Club le agradece su profesionaildad durante la temporada que ha defendido la camiseta amarilla, y sobre todo, por el gesto que tuvo al firmar por nuestro equipo cuando manejaba opciones económicamente más favorables, de otros clubes importantes de Europa.

Verónica Cano Morales

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario