jueves, 8 diciembre, 2022

desde 1990

POSIBLE DIRECCIÓN GENERAL PARA ALEJANDRO RAMOS EN EL GOBIERNO DE CANARIAS

Comparte esto:

Nueva Canarias no ha entrado aún en detalles sobre el reparto de funciones y competencias a tenor de lo abordado este martes, 18 de junio, en la sede de Bravo Murillo, en LPGC, pero las fuentes consultadas coinciden en que la sintonía “es absoluta” entre Ángel Víctor Torres y Antonio Morales.

Un portavoz socialista está convencido de que Morales “le ganó la partida” a Román Rodríguez en los réditos que el PSOE otorgará a NC a cambio de garantizar el apoyo de los 5 parlamentarios para un acuerdo de gobierno.

De hecho, Morales ya adelantó parte de la estrategia a Román Rodríguez durante la junta ejecutiva del lunes 17 de junio.

A priori, el PSOE no incluirá a miembros de NC, Podemos y Agrupación Socialista Gomera (si se aviene a pactar con Torres) en el futuro Gobierno, pero sí accederá a que formen parte de viceconsejerías, direcciones generales o cargos ejecutivos en empresas públicas.

El principio de acuerdo entre NC y PSOE en Gran Canaria, está sujeto a que Ángel Víctor Torres tumbe a Fernando Clavijo, pero ya han trascendido algunas iniciativas como conceder a Alejandro Ramos (PSOE, Telde) y Julio Ojeda (PSOE, Santa Lucía de Tirajana) sendas direcciones generales por “los servicios prestados” hacia NC.

Carmelo Ramírez, que acudió al encuentro entre Morales, Sebastián Franquis y Luis Ibarra, reivindica las plazas de Telde y Santa Lucía en favor de NC.

En Telde, el PSOE daría por hecho su aprobación para relevar a Héctor Suárez (de CC) una vez que se programe el presupuesto municipal de 2020, mientras que en Santa Lucía de Tirajana la filigrana es “más compleja” porque los números “no dan” para que Dunia González recupere la Alcaldía.

Dunia González podría ser reubicada como viceconsejera de Asuntos Sociales del Ejecutivo.

Espiral21.com

Florentino López Castro

Florentino López Castro

5 comentarios en «POSIBLE DIRECCIÓN GENERAL PARA ALEJANDRO RAMOS EN EL GOBIERNO DE CANARIAS»

  1. Espero que Alejandro no se venda por un puesto y renuncie a la oferta, sí así lo hace pierde la poca credibilidad que le queda.

    Responder
  2. La verdad tiene un solo camino y reluce sola. Cuando Alejandro no quiso firmar el pacto y estar en la rueda dé prensa le ofrecieron el cargo de dirección general para que su grupo hiciera a la alcaldesa en minoría traicionando a sus electores y a su propia gente y lista. Él se presentó a secretario insular del psoe porque se quería ir de telde y ya lo consiguió. Felicidades chaval explícaselo ahora a tu gente.

    Responder
  3. Este chico es un fracaso, traicionó a los suyos y pretende seguir, que de explicaciones y luego que se mande a mudar, en telde es un cadaver politico.

    Responder

Deja un comentario