jueves, 23 septiembre, 2021

desde 1990

Por la boca muere el pez, Sr. Artiles Carreño

Comparte esto:

Hace justamente 13 meses, Más por Telde, abandonaba el gobierno de Telde y se incorpaba a la oposición. Nueve meses compartiendo labores de gestión con Nueva Canarias, Partido Socialista y el edil centrista Juan Martel, y la formación liderada por Juan Francisco Artiles decididía abandonar el pacto.

La renuncia de Más por Telde dejó a la alcaldesa, Carmen Hernández, en minoría, con 12 ediles de los 16 con los que contaba hasta entonces y abrió una profunda crisis a la que se sumaría el PSOE meses más tarde.

Los ciudadanos de Telde no salen de su asombro, cuando hace escasos días Juan Fco. Artiles se descuelga en la prensa con unas declaraciones en las que venía a decir que “Más por Telde está dispuesto a sentarse con el Gobierno para sacar adelante los grandes temas de la ciudad”

Resulta patético dicho ofrecimiento, después de haber propiciado que el gobierno municipal se quedara en minoría y que Hernández haya tenido que hacer encaje de bolillos sumando a Coalición Canarias y negociando temas puntuales con la oposición para poder seguir rigiendo los destinos de Telde.

Carmen Hernández, debe ser una mujer con buena estrella, pese a contar con diez concejales, frente a los 17 de la oposición, ha conseguido ir capitaneando el barco, con prudencia y paciencia, frente a una oposición enfrentada y absolutamente incapaz de articular otra mayoría.

Ahora está dispuesto a sentarse para sacar adelante los grandes temas de la ciudad, ¿Porqué no lo hizo mientras estuvo gobernando?

Usted es una persona incomoda, ¿De verdad cree usted que la Alcaldesa se va a fiar de nuevo de usted? Su tiempo pasó, tuvo la oportunidad de intentar solventar los problemas de este municipio y no lo hizo, se marcho “rajando a destajo” y ahora quiere colaborar. Haría bien en hacérselo mirar porque los bandazos que da son de traca.

Juan Fco. Artiles ha firmado su sentencia de muerte en política, ya no tiene credibilidad para los ciudadanos, no se puede estar en misa y repicando, no se puede estar con Dios y con el diablo, no se puede decir que este gobierno es un lastre para Telde y acto seguido ofrecerse para colaborar con el.

Siga en la oposición tranquilito, a usted se le da mejor criticar que arrimar el hombro y lo ha demostrado ampliamente.

Fuente: Teldealdía.com

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario