martes, 3 agosto, 2021

desde 1990

POLICÍA NACIONAL: LA SEGURIDAD DE LOS TELDENSES NO ES NEGOCIABLE

Comparte esto:

HABLEMOS AHORA TELDE ha mantenido en estos días una muy interesante reunión, en su preocupación por la seguridad y la gestión de esta en el municipio, con el nuevo jefe de la Policía Nacional en Telde, el Comisario Don Guillermo León Válido, descendiente teldense tal como nos transmitió, al que deseamos lo mejor en su función HABLEMOS AHORA TELDE pudo conocer de primera mano las necesidades de este cuerpo de seguridad, al que manifestamos todo nuestro apoyo y colaboración en las distintas campañas y proyectos de Participación Ciudadana que tienen en marcha.

HABLEMOS AHORA TELDE se congratula de la no desorbitada incidencia de la pandemia en el cuerpo, lamentando que por desgracia algunos en el cumplimiento de sus funciones hayan enfermado y afectado a familiares cercanos. Estamos convencidos que es un sentimiento común de toda la sociedad Teldense, nuestro agradecimiento y el esfuerzo realizado durante toda esta terrible situación. Nos alegramos también de corroborar una vez más, el civismo que la mayoría de nuestros vecinos han mostrado a lo largo de esta pandemia, y el cumplimiento de las normas, con casos excepcionales que no empañan el buen comportamiento de los y las vecinos de Telde en su gran mayoría.

Desgraciadamente, como siempre, hay cosas que nuestro Excmo. y M.I. Ayuntamiento no ha tenido a bien llevar a cabo, o gestionar en lógica con las Instituciones oportunas, a pesar de las necesidades de este Cuerpo de Seguridad y servicio esencial: – Nos referimos en primer lugar, a la conectividad de las Dependencias de la Policía con la Avenida del Cabildo, que haría más fácil la entrada y salida de las unidades de la Comisaría, y la rapidez de sus necesarios y en muchísimas ocasiones urgentes servicios.

Desde HABLEMOS AHORA TELDE queremos también destacar que este Gobierno del Ayuntamiento de Telde, tampoco ha atendido las necesidades de esta Comisaría para que se delimite un espacio mayor y en condiciones para estacionar los vehículos de los agentes que prestan servicios en estas dependencias e incorporarse a sus servicios, casi 200 agentes, que por no poner unas latas de pintura y un operario a pintar, por poner un ejemplo en la inservible e infrautilizada estación de guaguas de Telde, se ven con un problemón de aparcamiento para incorporarse a sus servicios, como el resto de los Teldenses.

¿Para cuándo las latas de pintura, y el aprovechamiento de mega obras Excmo. y MI Sr./Sra. Alcalde/Alcaldesa?

-En cuanto a los delitos en Telde, que aunque sea uno ya es de lamentar, nos refiere otra vez la grandeza del pueblo de Telde, y una vez vemos datos que nos colocan muy por debajo de la media de otras Grandes ciudades. Al respecto eso sí, lamentamos profundamente desde HABLEMOS AHORA TELDE, que entre esos delitos existentes, las más altas actuaciones sean por Violencia de Género e Intrafamiliar, aspecto que desde nuestro partido condenamos categóricamente y que esperemos que algún día veamos su fin, con las denuncias de estas situaciones que nadie merece.

Felicitamos la labor que nuestros cuerpos de seguridad y Unidades de Familia al respecto, realizando todos una magnífica y encomiable labor, desgraciadamente en muchas ocasiones y delitos sin el personal que se necesitaría para ello en una Gran Ciudad de las dimensiones y densidad de población como Telde. Reseñar también, como bien conoce nuestro Ayuntamiento relacionado con la Violencia de género, exigirles dejen de hacer propaganda en prensa al respecto, y tenga el número de policías locales necesarios que nos permitan adherirnos a los convenios de colaboración con la policía nacional y la delegación del gobierno oportunos, que por no cumplir la ratio de agentes no es posible, con las mejoras que conllevaría.

Los agentes tanto nacionales como locales, han demostrado a pesar de su falta de personal, como la colaboración, coordinación y comunicación entre ellos en muchos aspectos, dan resultados muy positivos en Telde, por lo que ese es el camino que debemos seguir, dándoles los medios necesarios con la gestión política oportuna.

¡La seguridad de los Teldenses no es negociable! ¡Una vez más los vecinos de Telde demuestran su grandeza, a pesar en demasiadas ocasiones de sus políticos!

Florentino López Castro

Florentino López Castro

2 comentarios en «POLICÍA NACIONAL: LA SEGURIDAD DE LOS TELDENSES NO ES NEGOCIABLE»

  1. Que hagan más control policial en Melenara que hay muchos desarmados y delincuencia frente guagua melenara edificio abandonado…

    Responder
  2. Que hagan más control policial en Melenara que hay muchos desarmados y delincuencia frente guagua melenara edificio abandonado…sobre todo por la noche

    Responder

Deja un comentario