PODEMOS DENUNCIA LA FALTA DE EMPATÍA HACIA LOS TRABAJADORES DE CONVENIO

Comparte esto:

La concejala de la confluencia Unidas Podemos, Rosa Vega, informó en el pleno, en el apartado de “ruegos y preguntas”, que su partido, había visitado los lugares, donde están trabajando las personas de convenios, entre los que se encuentran los del proyecto “Zonas Rurales Deprimidas 2019”.

Empezó su intervención agradeciendo al Concejal de Parques y Jardines, Álvaro Monzón y a Elisa López, asesora del concejal, su predisposición a solventar las irregularidades que se vieron en el día de su visita a los lugares donde se encontraban las personas conveniadas.

«De igual manera que agradecemos el buen hacer, denunciamos que al reunirnos con la concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías y trasladarle las irregularidades que existían con sus trabajadoras, a día de hoy, no han sido solventada; no tienen papel higiénico en el baño, tienen un botiquín medio vacío y caduco, y no tienen agua», alegó Vega. «Es increíble que en todos los plenos, todos los partidos tengamos agua y que las personas que están trabajando en medio del barranco dándoles el sol durante todo el día, no puedan disponer de ella», matizó la concejala de la confluencia durante su intervención.

Asimismo, Vega reiteró: Que los EPIS, (Equipos de Protección Individual), brillaban, por su ausencia. Y que a las trabajadoras se les hacían subir rastrojos a los camiones, donde se les caían restos de los mismos en los ojos y donde manipulan hojas de palmeras sin los dichos EPIs obligatorios. «Se nos ha dicho que eso era falso, teniendo nosotros en nuestro poder fotos, en donde efectivamente se ven a los trabajadores manipulándolas, sin ninguna protección», comentó Vega.

La edil quiso agradecer a la concejala del PSOE, Soledad Hernández, su apoyo, en este tema, al presentarlo, ya que, como puntualizó la concejala de la coalición de izquierdas, «cuándo se mira la seguridad y protección de los trabajadores, las siglas, quedan al margen».

Al finalizar, Vega, aclaró que desde Unidas Podemos, seguirían vigilantes y a la espera, de una solución inmediata al problema. Pero también se preguntaba; «¿Que harían los socios de gobierno de Coalición Canaria ante una nueva negligencia por parte de este partido?

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «PODEMOS DENUNCIA LA FALTA DE EMPATÍA HACIA LOS TRABAJADORES DE CONVENIO»

  1. Menos agradecimientos al enemigo y mas denuncias fundadas en la Inspeccion de Trabajo.

    Trabajadoras con playeras manipulando palmas en zonas con cristales y más,el buenismo y el postureo politicamente correcto no es de recibo con NC,

    Responder

Deja un comentario