Podemos apoya a la plataforma de afectados por VISOCAN en Telde

Comparte esto:

Podemos Telde apoya las reivindicaciones de la plataforma de adjudicatarios de viviendas públicas de VISOCAN en el municipio y se suma a la petición de dimisión de María del Pino León Hernández, directora del Instituto Canario de la Vivienda. Tras la reunión celebrada con los representantes de la plataforma, a la que asistieron Esther González, concejal en el ayuntamiento, y Dieguito Flores, miembro del Círculo de Podemos, la formación morada muestra su apoyo a los afectados, quienes se están organizando a lo largo de todo el municipio después de haber sido engañados por VISOCAN y el Gobierno de Canarias cuando se les adjudicaron las viviendas, reivindicando un cambio en las políticas públicas de vivienda.

Desde Podemos exigen que el gobierno aclare la situación de la titularidad de los adjudicatarios de las viviendas, pasando la titularidad de acuerdo a las condiciones que se negociaron y que se modifique el modelo de gestión de ayuda al alquiler, haciéndolo más equitativo, ya que como informa la plataforma, las ayudas por discapacidad o becas para los estudiantes se computan como ingresos de las unidades familiares. Además, cabe destacar que los alquileres actuales ascienden a cifras como 380 o 410 euros, cantidades desorbitadas para viviendas sociales o que VISOCAN no realiza el mantenimiento adecuado ni la reparación de los vicios ocultos, como demuestra el caso de la promoción de El Caracol, declarada en estado ruinogeno funcional por sentencia y que ahora está siendo rehabilitada por esta misma razón.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «Podemos apoya a la plataforma de afectados por VISOCAN en Telde»

  1. La foto no tiene desperdicio. Ya estos han aprendido el trabajo de un politico, que consiste en salir en la foto, por aquello de que «VALE MAS UNA IMAGEN, QUE MIL PALABRAS» y así se ahorran la saliva, que eso ansa mucho.

    En cuanto a los «REPRESENTANTES DE LA PLATAFORMA», que si no estan a gusto, pues abandonen las casas, que siempre habrá gente que las necesite. ASÍ DE SENCILLO.

    En cuanto, a la Ilustríma Señora Doña María del Pino León Hernández, directora del Instituto Canario de la Vivienda, comunicarle que cuenta con todo mi apoyo y el de muchos mas, que ya estamos hasta el moño de poner dinero. Usted a eso de la «dimisión», conteste con valentía, lo cual consiste en «NO PAGAN, PUES DESAHUCIO», así de sencillo.

    Venga, ahora que salgan los «mariachis» y me canten aquello de «….PERO SIGO SIENDO EL REY».

    PD: A mi eso de «DIEGUITO FLORES, me suena a torero.

    Responder

Deja un comentario