Playas no se inmuta ante la presencia de amianto en Aguadulce (Telde)

Comparte esto:

El periódico regional La Provincia/DLP anunciaba este lunes día 2 de abril en primicia, en una información del compañero Pedro Hernández sobre «la presencia de amianto en la playa teldense de Aguadulce».

El amianto es un material tóxico y prohibido desde el año 2005 por la Unión Europea. Su prohibición viene motivada por ser un posible causante de enfermedades graves como el cáncer.

http://sevilla.abc.es/…/sevi-peligros-salud-amianto-2014021…

Han pasado las horas y la concejala de Playas, Gloria Cabrera (CC) ni la la Sanidad no han actuado ante la presencia de este material peligroso en la costa teldense. Ni se han inmutado, porque el amianto apareció en la playa de Aguadulce, si hubiera aparecido en Melenara donde la concejala Gloria Cabrera tiene su chalet en primera línea de playa o en Salinetas, hubiesen cerrado la playa y activado el protocolo de alerta sanitaria.

Telde Ciudad del amianto

https://ondaguanche.com/los-indices-de-amianto-del-ceip-po…/…

Telde ha pasado de ser la Ciudad del Mueble a la aldea pitufa del amianto, sin que se tome solución por los responsables municipales cuya campaña electoral era: Telde tiene solución.

https://ondaguanche.com/ciuca-pide-explicaciones-por-no-re…/…

Ciuca traslada la denuncia de los vecinos.

El portavoz de Ciuca Juan Antonio Peña ha enarbolado una cruzada contra el amianto en Telde exigiendo un plan urgente para su erradicación.

https://ondaguanche.com/unidos-por-gran-canaria-pide-un-pl…/…

Por su parte el líder y portavoz de Ciuca Juan Antonio Peña en su perfil de Twitter traslada la denuncia vecinal por la desidia de la concejalía de Playas y Sanidad: «La playa de Aguadulce muestra cada vez más el abandono del Gobierno de Telde. Los vecinos se quejan de su suciedad y de la presencia de amianto, un material peligroso que «decora» la arena de esta preciosa cala».

@JuanAntonioPen

https://t.co/iT7cGZnjeG

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario