domingo, 5 diciembre, 2021

desde 1990

Piden 40 años para los cuatro procesados por una estafa de 2,7 millones a 84 clientes en Telde

Comparte esto:

Una pérdida de dinero al principio, pero que recuperaban después con creces -2.713.256,47 euros es la suma que se calcula fue estafada- y todo para ganarse la confianza de sus clientes. Así operaban, según el escrito de acusación de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, Teresa Velázquez Falcón y su marido, Manuel Alexis Santana Suárez, autores, junto con otros dos procesados, de un delito continuado de estafa a 84 víctimas de la oferta de vehículos de alta gama y de bungalós en el sur de Gran Canaria.

Cuatro años después de la detenciones, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará un caso en el que empresarios, políticos y particulares fueron engañados por el matrimonio residente en Telde y que contó con la colaboración de un abogado de Tenerife y un hermano de la encartada.

Para todos ellos, el ministerio público solicita un total de 40 años, seis meses y un día de prisión, siendo Teresa Velázquez, con 15 años de cárcel a la que más pena de privación de libertad se le pide. Su marido se enfrenta a 12 años y seis meses; el abogado Antonio Santana, siete años y a José Luis Velázquez, seis años y un día. Además, deberán pagar multas de entre 19 a 48 meses con una cuota diaria de 10 euros.

Asimismo, la Fiscalía Provincial pide en concepto de responsabilidad civil que el matrimonio acusado indemnice con 2.713.256,47 euros a los 84 afectados por la trama y tanto Santana como el hermano de la procesada responderán solidaria y conjuntamente entre ellos y respecto a los otros dos procesados en la causa, cuyo inicio aún está por determinar.

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario