PIDEN 14 AÑOS AL ACUSADO DE ABUSAR DE UNA ADOLESCENTE

Comparte esto:

Un hombre de 33 años se enfrenta a 14 años de prisión tras ser acusado de abusar sexualmente, en dos ocasiones, de una menor de 15 años en junio de 2017 tras aprovecharse de ella cuando estaba «profundamente dormida».

El Ministerio Fiscal relata en su escrito de conclusiones provisionales que F. A.U., que tenía 31 años en el momento de los hechos, «con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales» en junio de 2017, cuando la menor tenía 15 años y ambos estaban en el domicilio del procesado, este aprovechó que la víctima se encontraba profundamente dormida y que «no podía prestar consentimiento de forma libre», para coger la mano de la adolescente que seguidamente utilizó para masturbarse.

Asimismo, el encausado, que según la acusación pública tenía conocimiento de la edad de la adolescente, no solo se masturbó sino que eyaculó en el brazo de ella.

De igual forma, la madrugada de 17 de junio del mismo año, ambos estaban en la vivienda de la menor ubicada en Telde cuando el procesado se prevalió nuevamente de que la joven «estaba profundamente dormida y no podía prestar el consentimiento de forma libre y consciente», para penetrarla vaginalmente en varias ocasiones hasta que la víctima se despertó y le pidió que parase.

Por ello, el fiscal ha calificado los hechos como un delito de abuso sexual a menor de 16 años por el que solicita cuatro años de prisión y oto de abuso sexual con acceso carnal a menor de 16 años por el cual requiere una condena de diez años de cárcel.

Asimismo, el ministerio público interesa que se le imponga la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima y de comunicarse con ella por cualquier vía durante un tiempo de tres años.

De igual forma pide que se acuerde la medida de libertad vigilada por un periodo de siete años que deberá consistir en el sometimiento del procesado a la obligación de participar en programas de educación sexual, la cual deberá cumplirse después de que culmine el tiempo de su condena.

Mientras, en concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la víctima a través de su representante legal con la cantidad de 6.000 euros.

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario