Unidos pide una solución inmediata a los trabajadores no activos con la paga de 2012

Comparte esto:

Unidos por Gran Canaria lamenta el trato que están recibiendo los trabajadores municipales que no están en activo en el Ayuntamiento de Telde por parte del gobierno municipal que preside Carmen Hernández (NC). La formación política cuestiona la voluntad del pacto en solucionar la paga extraordinaria de 2012 de estos trabajadores, ya que el resto de empleados municipales la cobraron a finales del 2016.

UxGC recoge el malestar de estos trabajadores, que en las últimas semanas han expresado su preocupación y falta de compromiso del gobierno municipal. El portavoz de Unidos por Gran Canaria, Juan Antonio Peña, asegura que “en varias ocasiones hemos preguntado sobre el asunto y nadie nos da una información correcta, de hecho, en las pasadas Comisiones de Pleno, le preguntamos al concejal de Personal, Agustín Arencibia (NC), y aún estamos esperando su respuesta”.

Peña añade que “el pacto no puede discriminar el pago de la paga extra de 2012 a unos trabajadores con respecto a otros y sobre todo no darles una información veraz, sino estar dando fechas que luego no cumplen”. Unidos por Gran Canaria pide a la alcaldesa que “tome con rigurosidad este asunto y diga públicamente su hoja de ruta, principalmente porque este asunto puede generar nuevos problemas al consistorio teldense”.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario