sábado, 18 septiembre, 2021

desde 1990

PEÑA MUESTRA EN EL PLENO DE TELDE LA DENUNCIA PENAL QUE INTERPUSO CIUCA CONTRA LIDIA MEJÍAS (CC)

Comparte esto:

Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio en Telde, aprovechó el Pleno Municipal de este jueves para trasladar “la celebración de su formación política y de parte de la ciudadanía del cese de Lidia Mejías como concejala de Urbanismo”. La sesión municipal era la última en la que concurría como concejala delegada del área.

Además, aprovechó la ocasión para mostrar públicamente “el documento de denuncia por lo penal que Ciuca formuló en julio de 2020”, fecha en la que trasladó esa acción a los medios de comunicación y demostrar así que “la denuncia está interpuesta y que durante todo este tiempo se han llevado a cabo los procedimientos oportunos”. Entre las acciones del procedimiento, también enseñó un documento que asegura que “la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal participa en la investigación de los hechos denunciados”.

Peña subraya que “como concejal y portavoz de Ciuca lleva tiempo poniendo en conocimiento de la concejala, Lidia Mejías (CC), y del alcalde Héctor Suárez (CC) de una serie de acciones aparentemente irregulares y que ninguno de los dos cargos públicos han actuado hasta el momento”.

Respecto a los hechos, se asevera desde Ciuca que “son sospechas de posibles irregularidades muy graves, y que sus miembros no pueden quedarse de brazos cruzados y no actuar”. Peña recomendó a Lidia Mejías y a Héctor Suárez “buscarse los mejores abogados penalistas para su defensa”. Además, señala que “en el cuerpo de la investigación Lidia Mejías no es la única investigada, y que dentro de los investigados también existe una mercantil”.

El concejal de la oposición argumentó que “el acceso a los expedientes de Urbanismo no han sido casuales, y que cada una de las solicitudes de Ciuca; han tenido un motivo y una argumentación”. Lamenta que “ni Mejías ni Suárez hayan querido sentarse durante todo este tiempo con sus miembros para tratar el asunto, y que su opacidad en la gestión les lleve a los juzgados para dar cuenta de los indicios”. La formación política asegura que “durante todo este tiempo, y el que queda, serán respetuoso con el procedimiento, y que no realizará más apreciaciones para no entorpecer la labor de la investigación”. 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

3 comentarios en «PEÑA MUESTRA EN EL PLENO DE TELDE LA DENUNCIA PENAL QUE INTERPUSO CIUCA CONTRA LIDIA MEJÍAS (CC)»

  1. Una denuncia que solo ve el que no se la enseña a. Nadie. Si claro algo tiene que esconder. Hazlo público. Que me da que es una denuncia falsa !!! Ayyy pela aprendiz de brujo.

    Responder
  2. Todo mi apoyo a Lidia y al Alcalde, bastante han hecho por Telde, más que cualquier otro, para unos que los hacen bien y van a hundirlos, que pasó no les interesa que halla gente competente, me suena a denuncia falsa y chanchucho político

    Responder
  3. Y eso es una denuncia??? Porque no la enseñas??? Y la original no una copia y aún menos el registro de entrada de una documentación de juzgados que a saber si es real

    Responder

Deja un comentario