martes, 21 septiembre, 2021

desde 1990

Peña: “La Alcaldesa no está legitimada para gobernar, pediremos una Cuestión de Confianza”

Comparte esto:

Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Unidos por Gran Canaria, analizó en exclusiva para ONDA GUANCHE, el pleno municipal de este viernes en Telde, en una entrevista concedida al profesor y comunicador, Manuel Ramón Santana. Juan Antonio valoró positivamente que la presidenta del colectivo Asociación de Vecinos El Roque Azucarero, Saro Sosa, tomara posesión este viernes de su acta como nueva concejala de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Telde.

Juan Antonio afirmó que “Unidos por Gran Canaria presentó una moción para que la ciudad rinda reconocimiento público a tres personas que se han significado por entrega en pro del Valle de Jinámar Salvador García Carrillo, Jesús Santana Marrero (funcionario municipal y Reyes Hernández que fue aprobada con los votos de Unidos, Más por Telde, PSOE y PP, y la abstención del NC y CC. Ahora nos toca hacer un seguimiento para que la moción se cumpla”.

El portavoz de Unidos señaló que “es triste que tras dos años en el poder, el gobierno de Carmen Hernández no haya puesto en marcha la comisión de honores y distinciones”.

Moción de Censura

Sobre la posibilidad de una Moción de Censura a Carmen Hernández, Peña dijo que “nosotros no hemos hecho ninguna declaración descartando una Moción de Censura. Ahora como segundo paso después de ver que no es capaz de restablecer la mayoría, Unidos por Gran Canaria le pide a la Alcaldesa que se someta a una Cuestión de Confianza, y más cuando su presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, se lo está pidiendo al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, porque están en minoría. Que sean coherentes y hagan lo mismo en Telde, donde tienen 10 concejales en el gobierno frente a 17 en la oposición y es incapaz de recuperar la mayoría”.

Juan Antonio afirmó que “la Alcaldesa no está legitimada para gobernar Telde porque ha perdido la confianza de los grupos políticos que la llevaron a la Alcaldía. De los socios que firmaron el pacto no le queda ninguno dentro del gobierno, Martel vino después. Corremos el riesgo de que si se mantiene esta situación de inestabilidad e ingobernabilidad política,el Ayuntamiento sea intervenido por el Estado”

Escucha a Juan Antonio Peña en ONDA GUANCHE pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario