PEÑA (CIUCA): «LAS INFORMACIONES QUE SE ESTÁN PUBLICANDO SOBRE AURI SAAVEDRA SON SOSPECHOSAS, DETRÁS PUEDEN HABER INTERESES Y CHIRINGUITOS QUE SE HAN VISTO PERJUDICADOS»

Comparte esto:

El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, afirmó en el programa de radio «El Espejo Canario» que «el municipio no podrá acometer todos los proyectos que necesita si no resuelve el grave problema de personal que sufre a consecuencia de la pérdida de más del cincuenta por ciento de su plantilla». 

Señala que la administración municipal afronta un problema «importantísimo» de personal que impide avanzar incluso en las tareas cotidianas. La situación alcanza tal gravedad que aunque se dispone de dinero para llevar a cabo los proyectos, estos no se pueden poner en marcha porque no se dispone de personal para sustanciar los expedientes y hacer las distintas licitaciones.

Ayuda de otras administraciones

Peña indica que el Ayuntamiento llegó a contar con 700 empleados públicos, de los que solo permanecen unos 350. Así, existen departamentos que solo disponen de un técnico, motivo por el que han pedido ayuda al Cabildo de Gran Canaria y a otras administraciones para acceder a sus listas de reserva, ya que ni siquiera se dispone del personal para sacar las convocatorias de personal: 

«Me gustaría saber por qué se dejó reducir tanto la plantilla y no encuentro una explicación». Peña espera que poco a poco se vaya solucionando y confía en que pronto comience a apreciarse los resultados.

La «inactividad»de Pilar Mesa

Sobre el cese de la concejal de Coalición Canaria, Pilar Mesa, el alcalde apunta que espera de ella lealtad y compromiso, pero lo que obtuvo fue «irresponsabilidad, falta de actividad y de comunicación». Afirma que, en muchas ocasiones, fue a su despacho y no la encontró. 

Asimismo, destaca que recibieron avisos de corte en el suministro eléctrico en dependencias y bibliotecas municipales, que eran responsabilidad de Mesa, a las que hubo que responder con un decreto de la alcaldía: «Si eso no es inactividad que venga dios y lo vea».

Afirma que Mesa nunca le pidió ser cesada. Señala que existe una «confusión o falta de información», pues las renuncias son voluntarias y, cuando alguien quiere marcharse, presenta un escrito. Recuerda que el concejal de Coalición Canaria, Héctor Suárez, no tiene potestad para cesar a una persona «ni para decir a quién se debe cesar». 

Sobre la dimisión de la presidenta del PP de Telde, Sonia Cáceres, Peña afirma que las cuestiones internas de los partidos no afectan a la gobernabilidad del municipio, pues en el grupo de gobierno se sigue trabajando «como en el primer día» sin ningún problema con los catorce concejales.

Denuncias a Auri Saavedra

Respecto a las denuncias a Auri Saavedra, asesora municipal en materia de bienestar animal, por estar realizando actividades incompatibles, Peña indica que de Saavedra  no tiene queja alguna, pues ya ha demostrado su «gran compromiso» con el bienestar de los animales, llegando a poner dinero de su bolsillo para atender a los más de cien animales que tiene en su casa para no llevarlos al albergue. 

Considera que las informaciones que se están publicando son «ilógicas» y sospechosas de ser un infundio, tras la cual pueden estar «intereses» y «chiringuitos» que se han visto perjudicados por la nueva forma en que se están haciendo las cosas en el consistorio: «No es la primera vez que se hacen acusaciones falsas».

ESCUCHA A JUAN ANTONIO PEÑA PULSANDO SOBRE ESTE ENLACE

Florentino López Castro

Florentino López Castro

4 comentarios en «PEÑA (CIUCA): «LAS INFORMACIONES QUE SE ESTÁN PUBLICANDO SOBRE AURI SAAVEDRA SON SOSPECHOSAS, DETRÁS PUEDEN HABER INTERESES Y CHIRINGUITOS QUE SE HAN VISTO PERJUDICADOS»»

  1. donde hay intereses y chiringuitos es en el gobierno municipal,si pone dinero de su bolsillo es que las subvenciones que supuestamente recibe le da para ello. y no de escude en la falta de personal para justificar el que no haya echo nada por los barrios solo en fiestas,que eso sí le gusta,cuando hay falta personal son tres tiros libres y usted no ha dado ni siquiera uno por adecentar las calles de los barrios, pero para cobrarle los impuestos si se acuerda de los barrios.

    Responder
  2. Pero mira quien va ablar de chiringuito y denuncia falsa peña acuerdate de que tu las presentabas y no ganabas una o ya se te olvido ere un mentirozo cesa a la auri y demuestra que no queria en el gobierno echufados la verda que ere como pinocho y artiles callaito que no llega a la jubilacion se le acaba la teta de seguir mandando caras dura todos peña.ramos.martel y artiles y sus enchufado vividores

    Responder
  3. por menos que lo que ha estado pasando en Telde en estos 4 meses. cuándo Peña estaba en la oposición, ya había visitado el juzgado unas cuantas veces. sin importarle que fuera verdad o mentira. Pero claro ahora está en el gobierno y todo hay que taparlo con un blanco velo. La verdad por detrás.

    Responder

Deja un comentario