sábado, 18 septiembre, 2021

desde 1990

Pedro Hernández (La Provincia): “El drama social en Telde es mucho más de lo que uno cree”

Comparte esto:

Pedro Hernández, corresponsal en Telde del periódico La Provincia-Dlp, afirmó en una entrevista exclusiva concedida al profesor y comunicador, Manuel Ramón Santana, para ONDA GUANCHE, que “la idea de hacer una investigación periodística sobre las personas sin techo y familias en exclusión social en Telde surgió con la nota informativa que publicó CIUCA alertando sobre las escalofriantes cifras que arroja la ciudad”.

Hernández señaló que nos acercamos entre otros puntos de la ciudad, al Palacio de la Cultura y las Artes de San Gregorio, no vimos a nadie cuando estuvimos allí, pero si había colchones, maderas y cartones para la gente que va a dormir allí. El drama social en Telde es mucho más de lo que uno cree, y si esto es la muestra de un trabajo periodístico deprisa y corriendo, como será la realidad”.

Pedro Hernández indicó que “la gente que lo pasa mal no está solamente en los barrios periféricos, la pobreza que he visto en mi reportaje periodístico está en pleno casco de Telde, en San Gregorio o San Juan, son situaciones duras, muy duras las que he conocido”.

El periódico más importante de Canarias, La Provincia-Diario de Las Palmas, ofrece este miércoles 6 de febrero, un trabajo periodístico de investigación sobre la alarmante situación social que padece Telde, firmado por el periodista de raza Pedro Hernández, que recomendamos desde ONDA GUANCHE por su calidad informativa, fotográfica y humana.

Escucha a Pedro Hernández en ONDA GUANCHE pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario