sábado, 24 julio, 2021

desde 1990

Pedro Fleitas: “Enfocamos nuestro trabajo en la normalización y regularización del cuerpo”

Comparte esto:

Pedro Fleitas González, acupuntor, osteópata, homeópata. Miembro La Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales, COFENAT y de Practitioner´s register (registro profesional de acupuntores), además de director del Centro Balance de Telde y escuelas de Artes Marciales Bujinkan Dojo, concedió una entrevista exclusiva al profesor y comunicador, Manuel Ramón Santan, para el diario digital ONDA GUANCHE, analizando entre otras cuestiones, las terapias naturales y complementarias.

¿Qué es COFENAT?

La Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales (APTN_COFENAT) es una entidad asociativa y profesional de ámbito nacional fundada en 1984, con 30 años de historia que reúne a más de 10.000 profesionales y a más de un centenar de  escuelas de formación. El objetivo fundamental de APTN_COFENAT es la representación y defensa de los intereses de todos los profesionales que ejercen y trabajan con Métodos Naturales de Salud, cuya denominación en la Unión Europea es la de Medicina Complementaria y Alternativa (CAM) y la de Medicina Tradicional y Complementaria (MTC), según la Organización Mundial de la Salud. Asimismo, APTN_COFENAT vela por la seguridad de los usuarios de estas técnicas promoviendo la información y la creación de un entorno profesional de aplicación de estas Terapias. APTN_COFENAT ostenta la Secretaría General de EFCAM (European Federation for Complementary and Alternative Medicine).

¿Qué servicios presta en Telde el Centro Balance?

Hay tres servicios que son importantes destacar, el primero es la consulta, el segundo la formación (medicina tradicional china, osteopatía y masaje japonés Anma), e investigación.

¿Qué tipo de personas solicitan estos servicios?

Casi el 80% de las personas que solicitan nuestros servicios, vienen desde otros profesionales donde no han encontrado solución a su problema o dolencia, muchos de ellos remitidos por los propios profesionales sanitarios. El 20% restante son personas que tienen confianza en las técnicas complementarias y naturales.

¿Las terapias complementarias pueden valer para un dolor físico o una crisis de ansiedad?

Totalmente, nosotros tratamos la persona, no la condición. Enfocamos nuestro trabajo en la normalización y regularización del cuerpo. Utilizamos diferentes técnicas según la patología de la persona que normalmente están remitidas por un médico.

¿La depresión y la artrosis tienen solución en las terapias complementarias?

Obviamente sí. Nosotros vamos siempre en coordinación con los sanitarios, con el médico. Para la artrosis en concreto, utilizamos técnicas de electroacupuntura y moxibustión. Buscamos la situación más cómoda para el paciente con diferentes herramientas.

¿Cómo se puede contactar con el Centro Balance y Pedro Fleitas?

Puede hacerlo llamando al teléfono fijo 928 69 99 24, el móvil 663 593 877 o a través de la página web www.pedrofleitasbalance.com Estamos encantados de acoger a todas las personas que se quieran acercar, bien de forma preventiva, o bien porque tengan algún desequilibrio.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario