Parecen seguir encontrándose “muy a gusto gobernando en minoría”

Comparte esto:

El Ayuntamiento no le paga a la empresa desde septiembre de 2016, fecha en la que expiró el contrato. Como en ocasiones anteriores, mucho me temo que desde el Consistorio ya se pretende trasladar a la opinión pública que es una deuda que mantiene exclusivamente la empresa con los trabajadores – algún medio digital, ya así lo recoge hoy en el copete de la noticia- si es que pronto no volvemos a escuchar o leer aquello de que la empresa tiene “anchas espaldas” para afrontar esta deuda. Lo cierto, es que éste, como otros servicios y suministros se están “abonando” (sustitúyase por “adeudando”) fuera de contrato, pues desde…¡diciembre de 2015! – sí, han leído bien- no se convoca la Mesa de Contratación en Telde.

Y es que una Administración Pública que no licita sus servicios y suministros desde hace casi un año y medio, no es un asunto menor. El suministro eléctrico, el socorrismo en las playas, el mantenimiento de vías y obras, el transporte público interurbano, la limpieza de Colegios e instalaciones deportivas, el mantenimiento de vehículos, la recogida de animales, Cementerios y así hasta más de treinta servicios y suministros por los que los y las teldenses estamos pagando un sobrecoste de varios millones de euros (sólo el suministro eléctrico, le supuso al Consistorio un ahorro de 1.064.000 euros, la última vez que el servicio pasó por una Mesa de Contratación) y en muchos de los casos, facturándose a un mismo proveedor…

Sin embargo, ellos/as parecen seguir encontrándose “muy a gusto gobernando en minoría”; minoría que continúa menguando a cada proceso electoral, pues cada vez son menos los teldenses que creen en los modos y maneras caciquiles de antaño, el férreo control que ejercen para con sus socios y el asfixiante humo mediático, con el que tratan de cegarnos, cada vez que gobiernan en Telde. Tan sólo dos grupos (CC y CCD), parecen dispuestos a bailarles el son y hasta cargar con su incompetencia económica, sabedores tal vez, de que en la oposición, serían absolutamente irrelevantes.

Pero en fin, no todo son malas noticias para Telde, aunque estemos pagando los servicios y suministros a precio de mercado y no como lo haría cualquier Administración, a las ofertas más ventajosas; aunque en lo que va de legislatura aún no conozcamos unos presupuestos, sino modificaciones de crédito y reconocimientos extrajudiciales…aunque el Gobierno siga clamando por una oposición que le vote a favor tanta ausencia de gestión, “una oposición responsable”…(Habría que preguntarse si lo que se pretende es hacer una oposición responsable de tanta incompentencia) …con todo ello, al menos podemos ver entrenar al “equipillo” en nuestro municipio hasta 2019…Pío Pío…

José Antonio Amador Naranjo, analista socio político de Telde

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario