sábado, 27 noviembre, 2021

desde 1990

¿PARA CUANDO EL DEBATE SOBRE EL TREN DEL SUR DE GRAN CANARIA?

Comparte esto:

Tras tildar de tendencioso el informe elaborado por la ULPGC sobre el ferrocarril de Gran Canaria desde el Cabildo Insular, el pasado mes de septiembre y a través de una nota aclaratoria, la Universidad invitó a los responsables de la administración a una mesa de diálogo que, sin celebrarse aún, la institución cabildicia aceptó a regañadientes.

A la invitación enviada por parte del equipo de La “Cátedra FET” (conformado por un convenio entre la ULPGC y la Federación de Empresarios del Transporte de Canarias para promover y difundir la investigación sobre el transporte), a sentarse a debatir sus diferencias para poder llegar a un consenso tras el golpe recibido por parte de la institución cabildicia a través de los técnicos de INECO, éstos accedieron, no sin poner por delante que ya era demasiado tarde para intercambiar opiniones y que subrayaban cada una de las palabras defendidas en su análisis. 

Desde HABLEMOS AHORA no logramos entender la tremenda indecencia a la hora de cuestionar, de denostar por parte del Cabildo de Gran Canaria que a todos/as nos representa, el informe elaborado por técnicos/as de contrastado reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, convirtiendo la estadística y la ciencia en una vil guerra de guerrillas.

Asimismo, tampoco damos crédito a que esta reunión no se haya producido a día de la fecha por la abrupta y ciclotímica agenda de los responsables de la administración.

Desde HABLEMOS AHORA exigimos al Cabildo Insular que priorice la propuesta de diálogo por parte de nuestra Universidad, pues la envergadura de este proyecto no es baladí.

Por último, y consultando fuentes directas de la citamos literalmente que: “La ULPGC desea subrayar que la metodología y los datos utilizados para el informe del tren de Gran Canaria se corresponden con los procedimientos habituales y generalmente reconocidos para este tipo de trabajos y ampliamente validados por la literatura académica aplicable. La ULPGC lamenta el uso interesado de términos como “mala praxis” para desacreditar un trabajo al que no se ha podido cuestionar sus resultados sino con críticas superficiales y sin fundamento científico, y reitera la disponibilidad de sus investigadores para entrar en cualquier debate técnico y sosegado sobre el mismo”.

Señor Morales, ponga a su gente a trabajar porque los ciudadanos para los que gobierna, le hayan votado o no, no se merecen esto.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario