miércoles, 10 agosto, 2022

desde 1990

PAPÁ Y MAMÁ NOEL VISITARÁN TELDE ESTE VIERNES

Comparte esto:

El próximo viernes, día 20 de diciembre, Papá y Mamá Noel inundarán Telde de la magia de la Navidad. Santa Claus y su esposa llegarán a la Avenida de la Constitución, en Los Llanos, y recorrerán la zona, hasta llegar a la plaza de San Gregorio, donde recogerán las cartas con los deseos de todos los niños y niñas de Telde que quieran acercarse hasta él.

Durante el trayecto, Papá Noel irá acompañado de personajes navideños, como elfos y duendes, que amenizarán, junto con la Escuela Municipal de Cultura (Gestel) y la asociación juvenil Mayatingo, el paseo de Santa entre los más pequeños. Además, desde la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Telde, que dirige Lidia Mejías, se ha organizado una serie de talleres sostenibles, que comenzarán a las 17:30 horas y se prolongarán hasta las 22:30 horas. Asimismo, este año, a partir de las 15:00 horas, se repartirán números (hasta un máximo de seis números por persona) con el fin de evitar que los padres hagan largas colas para que los niños y niñas puedan ver a Santa.

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, afirmó: “La visita de Papá y Mamá Noel a nuestro municipio se ha convertido en un evento muy especial. Estamos encantados de que Santa vuelva a Telde este próximo viernes porque su visita se transforma en un derroche de ilusión por parte de todos los niños y niñas que disfrutarán de un día inolvidable”, y añadió: “Agradezco a todas las empresas colaboradoras y al personal de la Concejalía de Desarrollo Local su implicación y trabajo en este evento, sobre todo porque se ha tenido en cuenta los compromisos que tenemos con el planeta y con el medioambiente para hacer de esta Navidad una Navidad sostenible, y nosotros aportamos nuestro granito de arena con el desarrollo de los talleres eco”.

Por su parte, la concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, explicó que el acto cuenta con una subvención de 18.000 euros, financiada al 100% por el Cabildo de Gran Canaria, y en el que participan empresas como Coca Cola, Leroy Merlyn, Spar Gran Canaria, Taller Racing y Provital, además de la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio. “Cada año son más personas las que se acercan hasta Los Llanos para empaparse de la magia de Papá Noel. Agradezco la ayuda de todas las entidades implicadas, ya que este tipo de eventos dinamizan la Zona Comercial Abierta de San Gregorio, y también a las áreas de Cultura, Seguridad y Festejos por el apoyo que nos prestan”, indicó Lidia Mejías.

Asimismo, Papá Noel señaló: “Cada vez vienen más familias a vernos. En Telde siempre me acogen con muchísimo cariño y me reciben con los brazos abiertos”.

Talleres Sostenibles

El viernes 20 de diciembre, de 17:30 horas a 22:30 horas, en la Plaza de San Gregorio, se desarrollarán una serie de talleres gratuitos para todos los niños y niñas:

1.- Taller vivir sin plástico:

Actividad didáctica e interactiva en la que los participantes aprenderán como realizar las tareas diarias y cotidianas sin consumir plásticos. También podrán realizar una manualidad (malabar carioca) con materiales reciclados de plástico.

2.- Taller de decoración de bolas de Navidad:

Manualidad en la que los participantes podrán diseñar y elaborar su propia bola de navidad y llevársela a casa.

3.- Taller de residuos navideños:

Elaboración de manualidades con diferentes residuos, como plástico, papel de regalo o chapas, entre otros.

4.- Taller de semillas ‘Ecoplanten’:

Actividad verde en la que los participantes decorarán una maceta de fibra de coco y plantar una semilla de tomate, lechuga, cebolla o similar.

5.- Taller de empaquetado navideño:

Los pequeños aprenderán diferentes técnicas de empaquetado con materiales naturales, tales como hojas, plantas, flores, cuerdas de fibra natural y otros materiales.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario