PALMERA ‘INCÓMODA’ EN HOYA AGUEDITA

Comparte esto:

Desde IUC Telde, nos hacemos eco de la demanda vecinal de la AA.VV La Primavera-Hoya Aguedita. Según nos dice su presidente, D. José, llevan meses solicitando al área de parques y jardines la poda de la palmera que se encuentra a la entrada de la calle Alfambra.

“Su altura ya impone, pero más impone ver su copa cargada de hojas secas y temiendo que el día menos pensado caiga y cause una desgracia humana, y ahí no queremos llegar”, nos dice el presidente.

Desde IUC Telde esperamos una actuación rápida y eficaz del concejal responsable del área de parques y jardines. Y sobre todo que no sea más de rogar a las peticiones vecinales, salvo que prefiera que ocurra una desgracia para después actuar.

Es por ello que solicitamos al concejal de parques y jardines que envíen un equipo de podadores en la brevedad posible para su poda e inspección del estado de la misma, para tranquilidad de los vecinos y vecinas

Recordamos que este enclave de Telde, cuando sopla el viento se nota bastante. Es por ello que junto a esta nota de prensa, adjuntamos fotos y un video con el movimiento de la palmera en el dia de hoy viernes 6 de septiembre de 2019.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

2 comentarios en «PALMERA ‘INCÓMODA’ EN HOYA AGUEDITA»

  1. Este tipo de palmeras, no suelta sus hojas secas, las conserva y es un buen refugio para aves. Sabiendo esto, yo desistiría de su poda si queremos dar casas a algunos pajaritos. Para garantizar que no suban ratoncitos pues le pondría un anillo metálico de 20 cm como mínimo de ancho y así las aves que pudieran anidar entre las hojas secas, no serían molestados por dichos roedores. Reitero con esto que no todas las palmeras se deshacen de sus hojas. Hagan un pequeñito favor al medio ambiente y renuncien a la poda. La imagen de este tipo de palmeras es verlas con sus hojas secas.

    Responder
  2. Ese tipo de palmera denominada comúnmente Washington fue una moda de los años 70, no sirve para nada y por supuesto nada que ver con nuestra Palmera Canaria o la palmeta datilera. Es muy complicada su atención (necesitas grúas, servicios especiales, etc). De manera que si le dan unos hachazos y la mandan al piso tampoco pasa nada.

    Responder

Deja un comentario