Otra zona residencial abandonada por el Gobierno de Telde (NC-PSOE-CCD)

Comparte esto:

La urbanización, compuesta por 119 dúplex, era la inversión de su vida de los compradores que decidieron establecerse en una zona muy cercana al céntrico barrio de San Juan y con buenas conexiones hacia el Sur y Las Palmas de Gran Canaria. Construida a principios del año 2000, su proyecto de un centro comercial y la construcción de una escuela infantil y zonas de juegos convenció a quienes desembolsaron cantidades superiores a los 180.000 euros para su adquisición en su momento.

Pero 16 años después, el desencanto ha ganado a la ilusión y los vecinos se quejan de la desidia municipal en el cuidado de sus calles. Uno de ellos, Rafael Suárez, admite que la urbanización “no ha sido recepcionada por el Ayuntamiento de Telde, pero no se entiende que el promotor dejara sin terminar el centro comercial o el solar donde debería ir la guardería y un parque infantil”. Suárez detalla parte de los males de la urbanización durante el trayecto realizado por las calles Platero y yo, Avenida del Quijote, Guzmán de Alfarache, Lazarillo de Tormes y Alcaravenal. En ellas se distingue “calles sin barrer, árboles sin podar, que hemos colocado los vecinos porque el promotor no lo hizo, sin contar -señala el solar destinado a equipamiento social- la suciedad que genera ese lugar lleno de tierra o el centro comercial, donde han robado bloques e incluso lo han quemado”, apunta. Los al tos hierbajos que nacían al amparo de los bordillo, sí se han cortado.

En su opinión, al no contar conuna asociación de vecinos o comunidad de propietarios que ponga voz ante la administración local y reclame los servicios que necesitan, “ya que nosotros también pagamos los impuestos en Telde, con una media de más de 500 euros por  urbana”. Este residente, que vive en la urbanización desde 2003, es contundente: “El Ayuntamiento no hace nada y cuando pedimos limpieza de las calles tenemos que llamar a la concesionaria para que haga su labor o al Cabildo cuando hemos tenido que solicitar su intervención ante la desidia municipal”. Lamenta que la administración local no se esfuerce más por una urbanización que paga sus impuestos. Otra vecina de la urbanización habla con ironía del abandono que sufre esta zona residencial: “Las pasadas navidades vinieron a vaciar las papeleras, pero habrá que esperar otra vez a las fiestas para que se den una vuelta por aquí”.

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario