domingo, 5 diciembre, 2021

desde 1990

Orishas ya está en Gran Canaria

Comparte esto:

Orishas, la banda de hip hop latino más importante de todos los tiempos, ya está en Gran Canaria para ofrecer en la isla el que será sin duda uno de los acontecimientos musicales del año. Este viernes 30 de marzo, Orishas inicia en la isla su gira europea, El Regreso de los Dioses, su vuelta a los escenarios tras nueve años separados como banda, lo que convierte esta cita en todo un acontecimiento. Coincide además con el lanzamiento de su primer disco desde su vuelta, Gourmet, en el mercado desde hace sólo dos semanas. La cita será en el Open Air Espacio Cultural , el mayor espacio polivalente de la isla, en San Bartolomé de Tirajana, con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y Maspalomas Costa Canaria. Para Marco Aurelio Pérez, Alcalde del municipio, es todo un privilegio disfrutar de artistas como Orishas, de su música y de su buenhacer. Somos un municipio abierto a muy diferentes países y culturas y estamos deseando escucharles.

Roldán González, Yotuel Romero y Ruzzo Medina han llegado esta mañana al Hotel Meliá Tamarindos donde han derrochado simpatía tanto con los medios de comunicación, como con el personal del hotel e incluso los turistas alojados en el establecimiento de San Agustín. De hecho, los cubanos no han dudado en fotografiarse con los fans que les han reconocido paseando por los jardines del hotel. También han querido disfrutar de la playa de San Agustín y del buen tiempo de la isla, dejándose grabar en la msima arena. Para nosotros Canarias es una plaza importante, asegura Roldán, tanto por la hospitalidad como por la generosidad con las que siempre nos acogen aquí. Debemos mucho al público canario. Venimos de tocr en Cuba, que es nuestra casa y ahora lo hacemos aquí, que es nuestro segundo hogar.

Temas en exclusiva

El concierto de mañana viernes se convierte en una cita muy importante, no sólo por ser el primero de su gira europea, El Regreso de los Dioses, sino porque además la banda estrena aquí algunos de los temas de su nuevo álbum, Gourmet, que acaban de grabar y que no saldrá al mercado hasta el mes de mayo. El público de las islas escuchará así en primicia una selección de las mejores nuevas canciones de Orishas. Para nosotros era importante hacerlo aquí, asegura Yotuel Romero, que ha querido explicar además que la vuelta de la banda está siendo muy dulce y muy especial. Sentimos ahora a mucho más público, a diferentes generaciones, los de siempre y también gente más joven, lo que significa que sus padres han hecho una gran labor transmitiéndoles nuestra música y que nosotros hemos sembrado buena semilla.

Somos conscientes de que nos sigue mucha gente joven, confiesa Roldán, por eso ahora nuestro mensaje es más cuidadoso, hay que buscar enriquecer al público con él. Esa ha sido nuestra evolución.

Once años sin pisar Gran Canaria

En esta ocasión pisarán el escenario del Open Air Espacio Cultural, un recinto de 3000 metros cuadrados ubicado en el Cañón del Águila, en San Bartolomé de Tirajana, en una auténtica fiesta musical que arrancará a las seis de tarde y que contará con las actuaciones,entre otros, del grupo cubano Aseres, el canario Dani Aguilar, DJ de la Sala Gabana Club en Madrid o el artista cubano Yet Garbey. Completan el cartel DJ Monir & Sanfry, Rich Gubaly, Javir Freniche & Lázaro Sandoval y DJ Estro. Y todo ello en un increíble escenario diseñado para vivir una experiencia única y con el apoyo del Excelentísimo Ayuntamiento de San Bartolome de Tirajana y Maspalomas Costa Canaria, en su apuesta por diversificar la oferta cultural del municipio y dinamizar el turismo de la zona con propuestas alternativas y muy interesantes. Según el Federico Cabrera, promotor del evento, hemos querido que el concierto se celebre en San Bartolomé de Tirajana como un valor añadido más. Queremos aportar valor turístico a la isla, que eventos como éste atraigan a más turismo de fuera.

La gira europea arranca en las islas

Se trata del primer concierto de la banda en su gira europea, El Regreso de Los Dioses, una oportunidad única de disfrutar del flow, el son cubano y la genialidad en las letras de una banda que ya ha prometido un directo en el que bailaremos sin descanso y en el que se mezclará lo mejor de su carrera, con éxitos como Represent, ¿Qué pasa? o Mística, con sus nuevos temas, Bembé, Everyday, o el primer sencillo, Sastre de tu amor, del que precisamente Orishas se encuentra preparando en estos momentos un remix con el asturiano Melendi, que será sin duda todo un éxito. Tras este primer concierto en Gran Canaria, Orishas completará hasta 25 citas más por toda España, entre Madrid, Alicante, Cádiz o Lanzarote, en una gira que los llevará por 40 países diferentes. Y será el público canario el primero en disfrutar de este espectáculo.

Aforo casi vendido

Con un aforo para 4.000 espectadores, la venta de entradas está siendo todo un éxito. Ya en las primeras semanas había vendidas más de la mitad y a pocas horas del concierto ya está todo prácticamente vendido. Con precios que van desde los 20 euros para los primeros que opten por una entrada General, hasta los 100 euros de la Premium, que cuenta con acceso preferente, barra libre y catering. Estarán disponibles en www.entrees.es, en El Corte Inglés, tanto en los centros físicos como venta online, y en las Agencias de Viajes de Viajes de El Corte Inglés.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario