OPERARIOS MUNICIPALES RETIRAN UNA DE LAS TERRAZAS ILEGALES DE TELDE

Comparte esto:

Tras la denuncia de ONDA GUANCHE, la Concejalía de Urbanismo incoaba un expediente de disciplina urbanística al titular del negocio que instaló sin permiso una tarima de madera a modo de terraza sobre dominio público en la calle de Alonso Quesada, esquina Saulo Torón, junto al paseo peatonal que discurre por delante de la fachada del Centro de Mayores de Telde. Este lunes por la mañana varios operarios municipales acompañados de la Policía Local procedieron a la retirada de la misma.

El departamento que dirige la edila Lidia Mejías inició semanas atrás el expediente desde el momento en que tuvo conocimiento a través de ONDA GUANCHE de esta ocupación ilegal por parte de un particular de un espacio de dominio público con “elementos propios de terraza”.

La plataforma no solo se había instalado sin permiso, sino que, además, no tenía posibilidad de ser autorizada, por lo que el Ayuntamiento había iniciado el procedimiento para la recuperación de oficio del espacio público ocupado ilegalmente por esta terraza anclada al pavimento y que impide y obstaculiza la accesibilidad, evacuación y otras tareas propias de los servicios de emergencia.

El Consistorio había emplazado al infractor a que la retirara de forma voluntaria la tarima. Al no hacerlo, las obras de desmontaje las ejecutó el Ayuntamiento con cargo de los gastos al propietario del negocio que lo instaló, según consta en el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local.

Esperemos que se tomen las mismas medidas con todas las terrazas ilegales que con este ‘modus operandi’, están instaladas en espacio público en diferentes puntos de la ciudad. Tarimas de madera que ocupan aparcamientos y aceras.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario