domingo, 5 diciembre, 2021

desde 1990

ONDA GUANCHE RADIO vuelve hoy a antena (12:00 horas), con «Más que Palabras» en la 89.2 FM

Comparte esto:

La emblemática emisora teldense ONDA GUANCHE RADIO, retoma este lunes 9 de abril de 2018, su programación de forma independiente a través de la frecuencia 89.2 FM. Vuelve a las ondas hertizinas con el programa “Más que Palabras” (líder indiscutible en su franja horaria, de 12:00 a 13:00 y 20:00 a 21:00 horas), dirigido por Florentino López Castro.

“Más que Palabras” regresa con el análisis de la actualidad, contada desde una óptica plural, independiente y participativa, donde todos los organismos sociales “vivos” volverán a tener cabida, un espacio radiofónico con conexiones en directo, entrevistas, concursos, sorteos, radio-fórmula, deportes, política, sociedad, debates y tertulias, que formarán una vez más, parte de la columna vertebral de este proyecto radiofónico.

El movimiento asociativo y vecinal, también tendrá un apartado destacado, incluyendo para ello, amplios espacios dedicados a la promoción y divulgación de las actividades socio-culturales que se realizan en los diferentes colectivos vecinales.

Una apuesta clara de futuro, un proyecto ameno, independiente y plural. Sin color político o mediático que manipule la veracidad de su información, con la rotundidad y transparencia que ha de guiar al buen profesional y al medio donde se manifiesta.

ONDA GUANCHE RADIO, la continuación de un ilusionante proyecto radiofónico nacido en la década de los noventa de la mano de López Galán, emitirá “Más que Palabras” en riguroso directo, de lunes a viernes de 12:00 a 13:00 y 20:00 a 21:00 horas, a través de la frecuencia 89.2 FM para la isla de Gran Canaria, y su emisión online localizada en www.ondaguanche.com

La Hoja Popular Canaria

La frecuencia modulada que estrenamos en abril (89.2 FM), se une al proyecto periodístico de LA HOJA POPULAR CANARIA, la única revista impresa, gratuita e independiente de Telde, que con una tirada de 8.000 ejemplares está cada mes en la calle.

La HOJA desde su nacimiento, lleva 13 números en la calle como publicación impresa, con una tirada de 8.000 ejemplares en cada edición. Tras su salida, el crecimiento ha sido imparable y ahora LA HOJA POPULAR CANARIA ya está en la red de redes, para hacer llegar al mundo a través de internet la publicación escrita, libre e independiente, con diferentes secciones y participación directa de los lectores, o sea, un nuevo medio de comunicación digital al servicio de la información libre e independiente, que nace con vocación de servicio.  www.lahojapopularcanaria.com A quienes no les llega LA HOJA en formato papel ya la pueden ver en el web, además de poder enviar opiniones, foto denuncias, comentarios.

La popular revista impresa presenta a sus lectores un nuevo diseño digital, que supone un salto cualitativo de primer orden. El software sobre el que se sustenta, es fruto de un largo trabajo de análisis primero, y desarrollo después, para plasmar las necesidades actuales, dar respuesta a las solicitudes de sus lectores y anunciantes y en definitiva, adaptar el soporte a las nuevas tecnologías que, en materia de Internet, se renuevan a velocidad de vértigo.

Así, el nuevo formato de LA HOJA POPULAR CANARIA presenta claridad de contenidos, con una distribución de noticias en portada muy moderna. Un menú en cabecera da acceso a las principales secciones del digital, así como la tan necesaria publicidad, artículos de opinión, enlaces a redes sociales y todos los números publicados hasta ahora ya digitalizados en formato PDF.

Una tirada certificada de 8.000 ejemplares

LA HOJA POPULAR CANARIA cuenta con una distribución de 8.000 ejemplares, con el siguiente criterio de reparto: San Gregorio y distrito: 1.500 ejemplares: San Juan y distrito: 1.500 ejemplares: Jinámar y distrito: 1.000 ejemplares: Distrito Costa: 1.000 ejemplares: Distrito Medianías y Cumbres: 1.000 ejemplares: Resto de barrios y distritos (envío a instituciones, bibliotecas locales e insulares), remanentes para hemeroteca y archivos: 2.000 ejemplares.

30 años de historia

El nacimiento de la histórica HOJA POPULAR CANARIA, fue en 1.988, hace ahora 30 años, de la mano del periodista Sebastián López Rodríguez (López Galán), tomando ahora el relevo, el hijo del fundador del proyecto periodístico, Florentino López Castro. La primera edición impresa de LA HOJA POPULAR CANARIA salió a la calle en Octubre de 1.988, hará 30 años en los próximos días. La inminente salida de LA HOJA supone de alguna manera un homenaje a su fundador, Sebastián López Rodríguez, de aquellos que tuvimos el inmenso honor de formar parte de ese proyecto periodístico revolucionario.

Sin ánimo de lucro

LA HOJA POPULAR CANARIA es el único medio de comunicación impreso en la ciudad, que se autofinancia con la publicidad, sin ánimo de lucro. De ahí su independencia y pluralidad. MASMEDIAGUANCHE, la empresa editora de LA HOJA POPULAR CANARIA, está trabajando desde ahora para que la revista alcance periodicidad quincenal, así como aumentar el número de páginas de la misma. El objetivo inicial además de informar, es poder cubrir gastos de impresión y distribución con el inestimable apoyo de empresas comerciales que permitan su auto financiación y por ende su independencia.

Periódico digital Onda Guanche

En el marco de su política de expansión informativa y social, ONDA GUANCHE, bajo la dirección de Florentino López Castro, refuerza el proyecto de MASMEDIAGUANCHE que nació con el diario digital www.ondaguanche.com allá por el año 2008 (diez años de forma ininterrumpida en la calle.

El imparable crecimiento del diario digital emergente supera ampliamente los dos millones de visitas mensuales reales (2.355.627), con una media de 80.000 lectores diarios, compartiendo podio con los diarios digitales más leídos de la isla. Las estadísticas empíricas del servidor del diario digital ONDA GUANCHE vienen a certificar el crecimiento de este periódico electrónico que nos exige asumir nuevos retos periodísticos.

ONDA GUANCHE continúa rompiendo todas las estadísticas de accesos a este diario digital desde su creación, en el año 2008. La escalofriante cifra de 2.678.627 accesos registrados en el mes de enero de 2018, vuelven a suponer un logro sin precedentes en este humilde medio de comunicación. Estos impresionantes datos son comprensibles por el enorme interés que ha generado la información social, cercana al que peor lo está pasando, reivindicativa, transgresora, plural e independiente, que diariamente ofrecemos en este medio de comunicación.

El infatigable trabajo diario, constante altruista e infatigable denunciando las injusticias políticas y sociales, han disparado las visitas a este periódico electrónico.

El crecimiento de lectores de ONDA GUANCHE es un respaldo a un equipo de hombres y mujeres, que no pueden cruzarse de brazos, ni permanecer impasibles ante lo que está sucediendo. En ONDA GUANCHE hay un gran equipo de colaboradores, pioneros del periodismo en Telde, con más de 30 años de experiencia profesional.

Los datos de accesos que arroja nuestro periódico electrónico en los últimos meses son alentadores. A nadie le amarga un dulce, y ver reconocido el esfuerzo titánico que emprendimos en el año 2008, es importante. Aunque nuestra filosofía informativa no ha cambiado ni un ápice desde entonces. Perseguimos la calidad no la cantidad, en eso seremos inflexibles para reforzar nuestra apuesta por información de contenido y no por la de cantidad.

Camino de los tres millones de accesos suponen todo un logro para el equipo de redacción de esta casa. Se demuestra con estos alentadores datos, que no siempre el dinero es garantía de éxito. Aquí con unos recursos muy limitados nos hemos ganado un hueco en la sociedad actual a base de esfuerzo, trabajo y pundonor.

Estas son las tres patas de la mesa del imperio mediático de MASMEDIAGUANCHE (periódico electrónico, revista impresa y emisora de radio). Una apuesta firma y decidida por la comunicación plural en Gran Canaria.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario