viernes, 22 octubre, 2021

desde 1990

ONDA GUANCHE publica en exclusiva el documento de pago que evita perder un millón en subvenciones

Comparte esto:

La concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Telde, Soledad Hernández (PSOE), señaló al comunicador Ezequiel López, en su programa de Radio Faycán “El Mostrador”, que “he pagado de mi propio bolsillo más de 2.000 euros para desbloquear la deuda con Hacienda, desbloqueando así la llegada de subvenciones al Ayuntamiento de Telde, paralizadas por las deudas del Consistorio”.

Hernández recordó que “la deuda con la Agencia Tributaria ponía en peligro la llegada de algo más de 1,2 millones de euros en concepto de ayudas procedentes de diferentes administraciones. Fondos que se destinarían a los planes de empleo, programas de formación y otras muchas acciones de las que Telde y sus ciudadanos se beneficiarán a lo largo del próximo 2017”.

La responsable de Desarrollo Local reconoció que “me enteré por medio de un amigo de la existencia de esta deuda. Al ver que el problema no se solucionaba y que hoy expiraba el plazo para que Desarrollo Local presentara un certificado acreditando que el Consistorio se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias para así recibir las subvenciones para los planes de empleo, acudí a una entidad bancaria del municipio para abonar los 2.000 euros a Hacienda a título particular, no podíamos permitir que volviera a ocurrir, no estaba en mis manos solucionarlo, no me correspondía a mí, pero bueno… Al final me ha correspondido”.

“Le dije a Alejandro Ramos que esto no se nos podía ir de las manos independientes de que fuera un cuestión de un área nuestra, pese a que o más fácil hubiera sido mirar para otro lado, lo volvería a hacer veinte veces más si fuera necesario”, sentenció Soledad Hernández.

Escucha a Soledad Hernández (PSOE), pulsando sobre este enlace

Documento que acredita el ingreso de Soledad Hernández 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario