ONDA GUANCHE ha logrado que el dueño de una de las finca afectadas por el robo de 30 sacos de papas este pasado fin de semana en Telde, retire la denuncia al presunto ladrón (que fue fotografiado por el dueño de la finca con un teléfono móvil en pleno robo), presentada ante la Policía Nacional, si el presunto ladrón cuando pase a disposición judicial “pide perdón por estos hechos y se comprometa a no robar nunca más papas en mi finca”.
Así lo reconoció el dueño de la finca al profesor y comunicador, Manuel Ramón Santana, en una entrevista exclusiva concedida al diario digital ONDA GUANCHE y el programa de ONDA GUANCHE RADIO “Más que Palabras” (106.5, 102.1 y 100.1 FM), de 12:00 a 14:00 horas (de lunes a viernes). El ladrón fue sorprendido y fotografiado por uno de los agricultores afectados en sus terrenos de Marpequeña.
El ladrón es un viejo conocido de la zona y ya ha estado detenido en varias ocasiones. Las fincas están situadas en las inmediaciones del casco de Telde y del barrio de Marpequeña. Los hechos que han motivado su arresto se sucedieron el pasado día 8 de abril, cuando fue sorprendido por el propietario de los terrenos mientras se llevaba treinta sacos con productos, valorados en unos 600 euros.