viernes, 22 octubre, 2021

desde 1990

ONDA GUANCHE lleva el robo de la Casa de la Agricultura de Telde a la prensa regional

Comparte esto:

El periódico de tirada regional, CANARIAS7 con crónica de la periodista, Cristina González, se hace eco en su edición impresa de este martes 4 de abril de 2017, en sus páginas locales de Telde, de la primicia avanzada por ONDA GUANCHE ayer lunes 3 de abril informando  que «los cacos han asaltado las dependencias de la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Telde, situadas en La Pardilla (calle Raimundo Lulio 115). Según los datos recabados por ONDA GUANCHE, el robo se produjo el mediodía del pasado sábado día 1 de abril, los ladrones rompieron la ventana que da a un callejón y accedieron a las oficinas, donde causaron graves destrozos en mobiliario, material informático y expedientes.

La alarma que protege estas dependencias municipales sonó cuando se produjo el asalto y la empresa de seguridad contratada, llamó en repetidas ocasiones a la Jefa de Servicio de esta delegación (única persona de contacto), a la que no pudieron localizar, por lo que los intentos resultaron infructuosos y los ladrones camparon a sus anchas.

Esta mañana los trabajadores se encontraron con una espectáculo dantesco al incorporarse a su trabajo, por lo que dieron aviso a la Policía Local que se encargó de instruir las diligencias y a la concejala de Agricultura, Marta Hernández. Se da la circunstancia que estas dependencias colindan con las de Extensión Agraria del Cabildo Insular, que resultaron impunes al asalto».

Información publicada por Canarias7

La Casa de la Agricultura, en La Pardilla, sufrió este fin de semana un robo, aunque los cacos se llevaron solo una radio. Al parecer, los ladrones accedieron el sábado por la tarde a una de las oficinas, tras romper el cristal de una ventana, pero no pudieron entrar al resto del edificio. En una primera revisión, no se echa en falta más material, pero sí tiraron cajones y objetos de los armarios en la búsqueda de material para robar, según explicó ayer la edil Marta Hernández. La Policía Nacional investiga el suceso y se está a la espera de visionar las cámaras de seguridad que tienen las instalaciones.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario