ONDA GUANCHE ENTREVISTA EN EXCLUSIVA AL PRESUNTO CABECILLA DE LA TRAMA DE PRESUNTA PROSTITUCIÓN DE MENORES ’18 LOVAS’

Comparte esto:

Arístides Rodríguez entrevista en exclusiva para ONDA GUANCHE al presunto cabecilla de la trama ’18 Lovas’, Agustín Alemán Barreto, alias Yino, que según el auto emitido por el magistrado Rafael Passaro, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, es la persona que ponía en contacto a las chicas con los empresarios. Se trata de sus primeras declaraciones a un medio de comunicación canario tras la publicación del auto de transformación de diligencias de este caso en juicio oral.

La investigación judicial sobre el Caso 18 Lovas, el presunto caso de prostitución de menores en Las Palmas, está pendiente de la decisión de la Audiencia Provincial sobre los autos de procesamiento. Será la Audiencia Provincial la que dictamine si finalmente el caso, unas diligencias por prostitución de menores que afecta a la agencia de scorts que da nombre al caso, llega o no a juicio. En ese acto, el fiscal insistirá en la existencia de un delito de prostitución de menores, relativo a un encuentro que se celebró en una finca de Ayagaures, propiedad del empresario Eugenio Hernández, en mayo de 2016.

A dicho encuentro, el director de la agencia de scorts, Agustín Alemán alias “Yino”, llevó a nueve profesionales entre las que se encontraban dos chicas menores de 18 años. Para el fiscal, el proxeneta, el anfitrión y el invitado allí presentes habrían cometido ese delito. En el caso de “Yino”, la Fiscalía multiplica exponencialmente las acusaciones, ya que le imputa, además, diversos delitos de agresión sexual a menores. El fiscal ve acreditado que el director de la agencia 18 lovas no sólo obligaba a las menores a prostituirse, sino que también abusaba de ellas. “Yino” lo desmiente tajantemente.

En este mediático caso se procesa a seis investigados por la presunta comisión de delitos de prostitución de menores: Eugenio Hernández de León, Antonio D`Ascenzo, Domingo Hernández Tarajano, Emilio Cabrera Caballero y Eustasio López González. La captación de jóvenes, según el auto, era realizada por el principal procesado, Agustín Alemán.

En este sentido, Yino explica en ONDA GUANCHE que «no soy un violador, no me lucré con las chicas, pero es justo que sea condenado. Siendo un pobre diablo, sin trabajo, ni dinero, me consideran cabecilla sobre millonarios y empresarios, esto es de risa… Dónde está mi patrimonio… Me usan sólo para tapar sus malas y deficientes diligencias en las investigaciones de este caso, me acusan de violación, jamás he violado a ninguna mujer, pero ahora me entero por el auto. Esto es injusto, me manipulan y no tengo una defensa justa. Abogados y jueces permiten que esto suceda, pido que se celebre el juicio ya”, indica Yino.

Algo en lo que pone especial énfasis Agustín Alemán es «en los whatsaps que he recibido de alguna de las menores amenazándome si no me callo, en unos casos, y en otros, diciéndome que les gustaba estar conmigo, algo que no han tenido en cuenta la Policía, el Fiscal ni el Juez».

ESCUCHA LA ENTREVISTA ÍNTEGRAMENTE PULSANDO SOBRE ESTE ENLACE

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario